Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2022 - 19:48

┃ Josué Padilla Márquez

Rommel Pachecho ganó oro sin bandera mexicana

Josué Padilla Márquez

FOTO: Osvaldo Aguilar | Mexsport

Los problemas que se viven en estos tiempos por la guerra que se ha desatado entre Ucrania y Rusia, comienzan a afectar al deporte de una u otra forma. Una de las medidas que comúnmente se toman es que los deportistas de alguna nacionalidad que sean sancionados, pueden hacerlo pero sin representar a su país de origen y aunque es difícil de creer en alguna ocasión México tuvo un problema y fue suspendido por la Federación Internacional de Natación y Rommel Pacheco tuvo que competir sin la bandera nacional.

TE RECOMENDAMOS: “La relación con Conade irá avanzando”: Presidenta del COM

El hoy clavadista retirado y con experiencia en múltiples Juegos Olímpicos, puso en alto el nombre de México, pero una penalización, impidió que usara el uniforme mexicano, además que no lució la bandera ni se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Rommel Pacheco tuvo una actuación soberbia en el Mundial de clavados en 2016, este permitió subirse a lo más alto del podio, pero al ser entregada la medalla uso una playera de la caricatura “Popeye” y en lugar de poner el Himno y bandera azteca, aparecieron las de la FINA.

La sanción contra México fue producto de una cancelación del Mundial de Natación para el año 2017, por lo que la Federación Internacional multó a la Mexicana y esta se negó a pagar la cantidad de la sanción, lo que finalmente dejó con una sanción a México.

Pese a esta situación, en el momento del Himno Nacional, Rommel Pacheco decidió cantar a capela el mismo, con una sonrisa que fue aplaudida por muchos mexicanos a través de las redes sociales.

Rommel actualmente se dedica a la política y se retiró de las fosas de clavados una vez que terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí