Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2022 - 20:08

┃ José Ángel Rueda

Orozco y Agúndez consiguieron medalla en Tokio

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

El Covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania han afectado el calendario del deporte mundial. Ante los inconvenientes, atletas y entrenadores se han visto en la necesidad de ajustar sus tiempos para llegar a punto a las principales competencias. Iván Bautista, el hombre detrás de clavadistas como Ale Orozco y Gaby Agúndez, enfrenta esa situación.

TE RECOMENDAMOS: Los hermanos Klitschko y otros deportistas ucranianos que se unieron al ejército

“Había cuatro series, pero por los problemas que conocemos entre Rusia y Ucrania se canceló la que estaba programada en Kazán. Nos vamos a la siguiente en Canadá, esperemos que se mantenga”, señaló el experimentado entrenador en entrevista con la Conade.

Y es que la problemática en Ucrania pegó de lleno en el deporte. La FINA optó por suspender el campeonato de Kazán, programado para finales de marzo, por lo que los atletas deberán enfocarse en la próxima serie, a realizarse en Canadá.

La pausa, sin embargo, ha resultado benéfica. Al tiempo de que las medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recuperan ritmo tras sus respectivas operaciones, el surgimiento de nuevos talentos buscan consolidarse.

“Después viene la Universiada con Gaby Agúndez y Alejandra Orozco, quienes están estudiando. Además de ellas, irían algunos juveniles que estamos promoviendo que cumplan con el nivel y requisito de ser universitarios”, señaló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El calendario durante este 2022 aún presenta el Campeonato del Mundo de la especialidad, el cual tendrá lugar en Budapest. El equipo de Bautista trabaja con esmero para conseguir el boleto a la justa, la cual servirá de antesala para un 2023 que estará mucho más cargado, con Juegos Centroamericanos y Panamericanos en el horizonte.

“Estamos en una etapa de preparación especial, quiere decir que no están realizando sus clavados de competencia. Los están preparando. Estamos programando el trabajo para que lleguen a buen nivel”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?