Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2022 - 23:12

┃ Jesse Villalpando

Leon

Foto: Francisco Meza

Rodolfo Cota salvó a La Fiera, no importa cuando se lea esto. En tiempo cumplido, el guardameta esmeralda detuvo un displicente cobro desde los once pasos a cargo de Luis Romo y con ello se finiquitó el empate a cero entre León y Monterrey.

Tal vez te interese: Cruz Azul busca aumentar racha sin perder en el estadio Universitario

Salvo el error de Tesillo, autor de la pena máxima contra Ortiz, la escuadra esmeralda ofreció una de sus exhibiciones más sólidas en lo que va del Clausura 2022. Lástima para los comandados por Ariel Holan que no fue suficiente para salir con las tres unidades. Del otro lado, los Rayados, pese a sumar, continúan lejos de lo que se pretende con la nómina más cara del futbol mexicano.

Con tres sorpresitas arrancó el conjunto felino, la primera el regreso a la titularidad del “Ángel del Gol”, la segunda fue la presencia del joven Fidel Ambriz como un segundo escudo junto a Colombatto, y finalmente, “El Avión” Ramírez que se llegó a recargar por el sector de la izquierda, permitiéndole a Jean Meneses jugar de manera más libre a las espaldas del nueve, en este caso Dávila.

Rayados no quiso arriesgar absolutamente nada en la “guarida” y es que su andar en el actual semestre ha sido por demás trompicado. Hugo “El Misionero” Castillo, en su rol de timonel interino tras el cese del “Vasco” Aguirre, envió una propuesta sumamente conservadora, donde priorizó la estabilidad defensiva y a partir de eso, quiso generar algo hacia el frente con Pizarro y Funes Mori.

León tuvo mayor tiempo la pelota, le dio circulación de un lado a otro, igualmente no le incomodó recular hacia atrás para redirigir sus avances y así se fue haciendo del control de las acciones. La zaga de Monterrey se vio forzada a trabajar horas extras y es que si no era Dávila, era Meneses, Mena o hasta Colombatto, quienes merodeaban el área con cierta sensación de peligro de frente a la puerta defendida por Andrada.

Dávila se quedó cerca con un zurdazo que pasó silbando el palo, pero la más clara en 45 minutos se la apuntó Meneses, luego de que Colombatto robó la bola en la salida, sin embargo, el también volante de la selección chilena no pudo darle dirección de gol a su punterazo. La Fiera era más, pero le faltaba lo más importante, reflejarlo en el marcador.

A diferencia del primer lapso, donde hubo mayor dinamismo y claridad, el amanecer del complemento se vio entrecortado con algunas faltas y trazos que no trascendieron. Los de la sultana se mantuvieron fieles a su plan de juego, sin otorgar ninguna concesión y todavía reforzaron su media cancha con las incursiones de Romo y Campbell.

Monterrey tocó a la puerta de Cota de manera seria recién superada la barrera de los 60 minutos. Maxi Meza lo intentó a la media vuelta, pero en el fondo Cota atajó, y en la respuesta, Víctor Dávila desaprovechó un mano a mano contra Andrada. Regresaban las ocasiones peligro y una vez más, para dejar en claro que es uno de los mejores guardametas de la Liga MX, Cota salvó su arco cuando Funes Mori ya se saboreaba su tercera anotación del torneo.

Los verdiblancos empujaron hacia la recta final, Mosquera dejó una en el palo y después se vino la heroica intervención de Cota y la grosera falla de Romo. No hubo más.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí