Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2022 - 23:22

┃ Miguel Ángel Mujica

América dejó ir la victoria ante Querétaro

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

 

La sentencia está dictada, el Azteca está harto de Santiago Solari. La gente en el Coloso de Santa Úrsula se dejó sentir mientras Ángel Sepúlveda igualaba la contienda, 1-1 final.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuauhtémoc Blanco salvaría al América? El Temo solo pide 20 minutos

América se adelantó gracias a Bruno Valdez, aunque fue el mismo paraguayo el que falló al final del juego y cometió un penalti que emparejó los cartones.
El pitazo final trajo consigo el reclamo. “¡Fuera Solari, Fuera Solari!” fue el cántico del dos veces mundialista.

¿Habrá un próximo partido para el Indiecito?

Desolado, el Azteca vio la foto por la paz con el escepticismo que el Solarismo trasmitió hasta el momento previo al juego. Las alineaciones sonaron y el argentino fue abucheado.

En la cancha, Santiago repitió esquema, no así nombres. La defensa fue la misma que mantuvo el cero en CU. En medio campo, Naveda volvió en la zona de escudos, pero ahora fue acompañado de Zendejas y Valdés. Más adelantado lució Fidalgo con un recorrido de afuera hacia dentro y Reyes por su banda zurda. Arriba, Viñas llevó mano pese a la vuelta de Martín. Henry tuvo que esperar.

América inició engallado. Un tiro de esquina comenzó con la fiesta. La conexión entre Diego Valdés y Bruno fue letal. Valdez cabeceó ante un Aguerre que poco pudo hacer.

¡Gol del América!

Las Águilas siguieron adelante. Reyes tuvo el segundo, aunque Perg tapó de forma perfecta. Valdés quiso su gol y desde un tiro libre hizo figura a Aguerre.

Gallos la pasó mal. Perg se lesionó y Cristante tuvo que sacarlo. Sin un central nominal en su banca, el contención Balanta tuvo que ser improvisado.

Poco a poco Querétaro reaccionó. El Cuate Sepúlveda se aventó una chilena que Ochoa tapó. La acción se invalidó por fuera de lugar.

El descanso se acercó a Santa Úrsula. Zendejas se pintó de amarillo en una acción irrelevante y segundos después vio la segunda por una dura entrada en medio campo sobre Vera.

Con 10 Águilas en el campo, el complemento arrancó con cambios agresivos del lado visitante. Sequeira y Angulo entraron al quite por Mendoza y Fidel Martínez. Cuando se esperaba una avalancha queretana, el VAR apareció. Juan Bautista Romagnoli prendió a Fidalgo por la banda. Primero fue amonestado, pero el videoarbitraje lo mandó a las regaderas.

América volvió a hacerse del balón. Valdez tuvo el segundo. Aguerre se la quitó en la línea.

Cristante echó el resto con Jefferson Montero. Solari respondió con la velocidad de Roger Martínez y después con Layún y Jona Dos Santos.

Al juego le sobraban minutos. América no quiso jugar más. Un error de Valdez revivió al Querétaro. Una patada en el área le dio la oportunidad al visitante de igualar. El Cuate Sepúlveda, desde los 11 pasos, no falló.

Solari quiso reaccionar, mandó a Richard Sánchez y Henry Martín, pero el tiempo se acabó.

No hubo más en el Azteca, la paciencia se acabó en los aficionados. “¡Fuera Solari, Fuera Solari!”, fue el gritó el Coloso, mientras América sigue sin ganar en casa.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?