Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2022 - 23:49

┃ Karen Morán

Svitolina es la favorita en Monterrey

KAREN MORÁN 

FOTO: CORTESÍA | ABIERTO GNP 

Luego de haber anunciado que no participaría en el Abierto de Monterrey, la ucraniana Elina Svitolina cambió de opinión, pues esta tarde la ITF, la ATP y la WTA por fin pronunciaron su postura respecto al conflicto bélico que se vive entre Rusia y Ucrania, por lo que la número 15 del mundo se retractó en su retiro.

TE RECOMENDAMOS: Copa Davis: México avanza al grupo Mundial I tras cancelación de serie ante Bielorrusia

Elina tuvo un debut sin complicación alguna en tierras regias, en duelo de una hora con tres minutos, liquidó con un contundente 6-2 y 6-1 a la rusa a Anastasia Potapova, quien nunca entendió el juego y por lo tanto no pudo competir.

En todo el encuentro Svitolina se apuntó cinco quiebres que la llevaron a la victoria, más allá del tenis que desplegó, la ucraniana contó con el apoyo de la grada, que la ovacionó hasta el final también como apoyo a la situación que actualmente vive su país.

“Es muy especial para mí el apoyo, todo lo que gane en este torneo va directo a las fuerzas armadas ucranianas, gracias por el apoyo”, dijo Svitolina al terminar el encuentro.

Elina había decidido de retirarse de Monterrey ante el silencio de las organizaciones más importantes dle tenis,  pero la tarde de este martes la ITF suspendió de todas las competencias a rusos y bielorrusos. Por su parte, la WTA, aseguró que no habría sanciones a sus tenistas siempre y cuando compitieran bajo una bandera neutral. 

Lo anterior cambió por completo el panorama para la ucraniana, quien salto a la pista en Monterrey con gran entusiasmo, lo cual le cayó muy bien al torneo, pues la afición no se quedó con las ganas de ver competir a la mejor sembrada. 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?