Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2015 - 14:59

┃ ESTO

nota-tenis-murray

Londres, 8 Mar (Notimex).- Andy Murray cumplió con el papel de líder de Gran Bretaña, impulsó a cuartos de final a su equipo tras derrotar a John Isner, de Estados Unidos, en serie correspondiente al Grupo Mundial de Copa Davis que culminó 3-2.

El Emirates Arena de Glasgow, que fue crucial a lo largo de esta eliminatoria, arropó al campeón olímpico, quien soportó 28 “aces” de parte del bombardero de Carolina del Norte y lo superó al son de 7-6 (7/4), 6-3 y 7-6 (7/4), tras dos horas y media de partido.

Los anfitriones llegaron a la jornada de este domingo con la necesidad de sumar sólo un punto más para poder cantar victoria y con la confianza de que el quinto mejor tenista del orbe era el encargado de poner la cereza en el pastel.

Murray escapó de hasta siete escenarios de quiebre y no decepcionó a su nación, que aunque es una de las más ganadoras en la historia del evento con nueve Ensaladeras de Plata, ha padecido una larguísima sequía sin glorias, pues la última se remonta a 1936.

Pese a que ya todo estaba escrito, se llevó a cabo el quinto y último cotejo, en el cual James Ward, otro de los héroes para su escuadra, se tuvo que retirar cuando lideraba 7-5 y 0-1 ante Donald Young, lo que dejó oficialmente la serie 3-2 en favor de unos británicos orgullosos por haber dejado en el camino a los máximos ganadores del torneo, con 32 galardones.

Desde este sábado, al ganador de esta llave ya lo esperaba Francia, que realizó un cambio en sus previsiones y se dio el lujo de perder los dos últimos puntos frente a Alemania en la Fraport Arena, y dejar la serie final con acumulado de 3-2.

Con el trámite hecho, los duelos se disputaron a sólo dos sets, en el primero Philipp Kohlschreiber venció 7-6 (7/5) y 6-4 a Gilles Simon, primer rankeado entre los elementos del capitán Arnaud Clement.

En el segundo choque, el joven Jan-Lennard Struff doblegó por pizarra de 7-6 (8/6) y 6-3 a Nicolas Mahut, más destacado en su labor como doblista que en singles, pero que fue designado para éste debido a que fue su primer nominación como elemento de la armada gala.

De este modo, los muchachos capitaneados por Leon Smith tendrán la ventaja de imponer sede y superficie para “cuartos”, a realizarse del 17 al 19 de julio, cuando intenten pasar sobre los franceses que tal vez para esas alturas ya cuenten con otras de sus estrellas como Jo Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.