Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 9:19

┃ Abril Villegas

Paralímpica ucraniana

ABRIL VILLEGAS

FOTO:  CORTESÍA @UKRPARALYMPIC

Luego de la invasión de Rusia a Ucrania existía la posibilidad de que los deportistas de ambos países fueran excluidos de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022.

TE GUSTARÍA: ¡Adidas le da la espalda a Rusia! Se acabó el patrocinio en la Federación de Futbol

Se dio a conocer que los para atletas fueron autorizados a competir en la justa invernal, anunció el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Lo harán con la bandera paralímpica y no figuran en el tablero de medallas”, según un comunicado difundido por la organización internacional en su sitio de internet.

El Comité Olímpico Internacional (COI) instó a las federaciones a excluir a todos los deportistas rusos y bielorrusos de todas las competiciones.

Aunque exista la duda sobre la participación de los deportistas de estos dos países en los Juegos Paralímpicos.

Otra duda que se dio fue sobre la dificultad que atraviesan los para atletas paralímpicos ucranianos para llegar a China.

 

LLEGARON

Tras una larga incertidumbre llegó a Beijing, la delegación ucraniana para los Juegos Paralímpicos a pesar del conflicto de Ucrania, según  dio a conocer el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

“Estoy contento de decir que hace apenas unas horas, el equipo ucraniano compuesto por 20 atletas y 9 guías ha llegado sin problemas a Beijing” ha declarado en una conferencia de prensa Andrew Parsons, presidente de la organización internacional.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí