Abramovich pone a la venta al Chelsea; un millonario suizo podría adquirir al club

Foto: Cortesía | @ChelseaFC

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue generando problemas en el deporte. Roman Abramovich puso a la venta al Chelsea, club del que es dueño desde 2003, para evitar problemas en el Reino Unido; entre los compradores potenciales destaca un multimillonario suizo.

Te puede interesar: Dueño del Chelsea sería el mediador de la paz entre Rusia y Ucrania, ¿Qué pasó?

A través de un comunicado, Abramovich anució su decisión de vender al club; además explicó que la venta del Chelsea financiará un fondo para las víctimas de la guerra en Ucrania.

Hansjörg Wyss, quien poseé una fortuna superior a los cuatro mil millones de libras, se ha ofrecido a negociar por el club de Stamford Bridge en lo que podría indicar un cambio de rumbo total al actual campeón de la Champions League.

«Abramovich está intentando vender sus activos en Inglaterra y también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea«, comentó Wyss en el periódico suizo Blick.

«El martes, tres personas y yo, recibimos un oferta para comprar el club. Ahora tengo que esperar cuatro o cinco días. Abramovich pide demasiado y, como sabes, el Chelsea le debe 2,000 millones o así, pero no tienen dinero para pagarle».

El suizo se refiere a los más de 1,500 millones que Abramovich le ha prestado al Chelsea desde que lo compró por menos de 100 millones de libras en 2003.

Con Abramovich al frente, el Chelsea ha pasado de ser un equipo más de la parte noble de Inglaterra a uno de los grandes del continente, con 18 títulos bajo su mandato, incluidas dos Champions.

Pero la guerra de Rusia en Ucrania ha trastocado un liderazgo que cerró un círculo hace unas semanas en Abu Dabi, con la conquista del Mundial de Clubes. El último título que faltaba en el palmarés de Abramovich y quizás el último, en general.

¿Qué problemas tendría Abramovich al quedarse con el Chelsea?

Te puede interesar: Dueño del Chelsea cede el control del club a una fundación

La situacion de Abramovich es complicada con el Reino Unido, que no le renovó el visado de inversor en 2018, se ha recrudecido en los últimos días a raíz de su estrecha y siempre negada relación con Vladímir Putin. Desde la Cámara de los Comunes se ha acusado a Abramovich de ser un estrecho colaborador de Putin y se ha pedido que se le incauten los bienes que posee en el Reino Unido, como la mansión de más de 150 millones en el centro de Londres, y no se le permita dirigir un club como el Chelsea.

El diputado Chris Bryant alertó este martes de que el oligarca está empezando a buscar compradores para sus activos y que hay que actuar rápido en materia de sanciones. Las palabras de Wyss solo confirman esto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Puedo imaginarme dirigir el Chelsea junto a algunos socios, pero tengo que mirar las condiciones generales primeros. Lo que seguro que no voy a hacer es meterme en algo como esto solo. Si compro el Chelsea, será con un consorcio de seis o siete inversores», dijo Wyss.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Paramount+ anuncia exclusividad de partidos de la Premier League de Inglaterra en México

El servicio ofrecerá una experiencia única para la transmisión de todos los partidos

Cristiano Ronaldo seguirá en el Manchester United, al menos por ahora

El nuevo entrenador del United lo considera vital para su planteamiento

"El fútbol inglés está infravalorado", la dura crítica del nuevo propietario de Chelsea

Todd Boehly ya está comenzando a ver la forma de explotar su inversión en los Blues

Cristiano Ronaldo ya tomó la decisión: ¿se va o se queda en el Manchester United?

El 'Bicho' sabe que de permanecer en los Red Devils, no jugará la siguiente edición de la Champions League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS