Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 11:50

┃ Paco G. Vilchis

solari pago

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

La paciencia se terminó en la directiva del América y finalmente cesaron como su director técnico al argentino Santiago Solari, quien tras el empate ayer en el Estadio Azteca ante los Gallos de Querétaro, tendrá que agarrar sus maletas y buscar nuevos rumbos.

¡Está fuera! América despide a Solari ¿Qué números deja en Coapa? 

La crisis del conjunto de Coapa, que hoy marcha en el lugar 17 de la tabla general, con tan solo seis puntos después de haber disputado ocho compromisos, fue la gota que derramo el vaso y así Solari no llegará en el banco para el duelo ante Rayados

Pero, este despido, cuánto le costó al América. Supuestamente, este trámite le habría sacado de la cartera a los de Coapa algo así como 2.8 millones de dólares, ya que la clausula del entrenador era bastante alta en caso de ser corrido antes de terminar su contrato.

El trabajo de Solari al frente de los azulcremas se fue en picada torneo tras torneo, y no saber jugar los partidos importantes llenaron a la afición de frustración. Santiago se va del Nido con dos cuartos de final en Liga MX, en donde fue eliminado por Pachuca y Pumas, además de la derrota en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Monterrey.

Con muchos refuerzos y casi una inversión de 22 millones de dólares, América comenzó el actual campeonato con altibajos. Caídas y una sola victoria fueron insostenibles. Solari está fuera, América ya busca técnico de cara a la recta final del Clausura 2022.