Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 12:48

┃ Jorge Briones

GUSTAVO AYÓN

JORGE BRIONES

FOTO: @AYONGUSTAVO

El retiro cada vez luce más cerca para Gustavo Ayón. A sus 36 años, el “titán nayarita” se sigue sintiendo en un nivel que le permite destacar en liga donde se plante. Lo hizo en la LNBP, la NBA, la liga española y ahora en Puerto Rico.

La NBA homenajeó a sus mejores jugadores históricos ¿Quiénes estuvieron presentes?

Pero el pívot mexicano tiene claro que el momento de ponerle punto final a su extraordinaria trayectoria en las duelas está a la vuelta de la esquina. “Mi retiro ya está muy cerquita. No sé si volveré a jugar. Si no logro ponerme en forma, me retiraré al 100% del baloncesto”, manifestó el referente de los “12 Guerreros”.

Más allá de dejar un gran vacío en el “deporte ráfaga” nacional, Ayón cree que el futuro está en buenas manos con una camada de jugadores jóvenes que se están abriendo paso en la selección nacional.

“El básquetbol de nuestro país ha tenido muchos años de conflicto, peor hoy en día se están haciendo muchas cosas bien. La selección está jugando a un nivel importante, es posible que vayan a un Mundial. Hay una generación de jóvenes muy importantes. Tenemos la imagen de Juan Toscano en la NBA, todo eso ayuda al 100% en la mejora del básquetbol de nuestro país”, refirió.

“Me gustaría ver que esta generación que salieron del CNAR hace unos años, a lo mejor en 2028, verlos en Juegos Olímpicos. Se ha creado un sentido de pertenencia con el tema del básquetbol”, añadió el “Titán”.

SU PASO POR LA NBA
EQUIPOS: 4 (Hornets, Hawks, Magic y Bucks)
Juegos: 135
Puntos: 4.7
Rebotes: 4.4
Asistencias:1.3
*Promedios por juego

IMPULSA EL DESARROLLO INFANTIL
El ser uno de los cinco mexicanos que han jugado en la NBA le ha generado a Gustavo Ayón una serie de compromiso con los niños que intentan seguir sus pasos en el baloncesto.

El “Titán” lanzó el “Festival Nacional de Básquetbol Gustavo Ayón”, que se celebrará del 6 al 10 de abril en Ciudad Juárez. “Llevamos un año trabajando en este proyecto, tratando de ofrecerle una experiencia única al niño. Tengo la experiencia de estar 16 años fuera de México y sé lo que puede pasar más adelante. Es un compromiso en beneficio de la niñez y de nuestro propio país”, dijo Ayón.

El evento será para niños de las categorías 2010, 2011, 2012 y 213 en ambas ramas, y se espera la participación de 400 a 600 jugadores. “A mí me hubiera encantado haber tenido la oportunidad de haber tocado a Eduardo Nájera, que me diera un consejo. Eso marca a un niño, el poder tener contacto con una persona que admiras, te marca positivamente para toda la vida”, finalizó el “Titán”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?