Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 13:14

┃ ESTO en línea

osorio

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: MEXSPORT

El colombiano Juan Carlos Osorio es uno de los candidatos para llegar al Nido de Coapa una vez que el América confirmó este día el adiós de Santiago Solari, tras del empate de anoche frente a Gallos Blancos del Querétaro, hecho que terminó con la paciencia de la dirigencia americanista, que está en busca de un nuevo timonel.

TE RECOMENDAMOS ¡Una millonada! Lo que pagará el América por correr a Santiago Solari...

En caso de concretarse el arribo de Osorio como nuevo estratega de las Águilas las rotaciones volverían a la cancha del Estadio Azteca, pues cabe recordar que el cafetero conoce el balompié mexicano tras dirigir al Tricolor en las eliminatorias y el pasado Mundial de Rusia 2018, donde no logró el objetivo del quinto partido. Sin olvidar que tuvo un paso por el Puebla entre 2011 y 2012.

En la actualidad el colombiano dirige al América de Cali, que marcha décimo en la clasificación de la Liga Betplay fuera de la zona que permite disputar la liguilla por el campeonato cafetero, aunque apenas van disputadas nueve fechas.

JC ha tenido altibajos en su trayectoria, pues después de brillar al frente del Atlético Nacional, donde fue multicampeón, pasó por Sao Paulo, para luego llegar a la selección mexicana, donde pudo clasificar al Mundial como líder de la eliminatoria de Concacaf, pero en territorio ruso no logró el ansiado pase a cuartos de final a pesar vencer de forma histórica a Alemania en la ronda de grupos. En el choque de octavos de final contra Brasil se acusó miedo por parte de los jugadores mexicanos por lo que no se consiguió el boleto al quinto partido.

Además de la victoria contra los teutones, el timonel de 60 años dejó otras huellas en el Tricolor como la escandalosa derrota en Copa América Centenario por 7-0 a manos de Chile, situación que no le costó el puesto, y sus famosas rotaciones como la de Jesús Gallardo como lateral izquierdo, Edson Álvarez como mediocampista o lateral derecho, por mencionar algunas.

Tras su paso por México, el DT cafetero no ha logrado resultados destacados, tuvo una efímera aventura en la selección de Paraguay con apenas un juego dirigido, una segunda etapa por Atlético Nacional sin éxito y en el presente con América de Cali busca recuperar créditos.

Sin embargo, Juan Carlos Osorio es uno de los candidatos para llegar a la dirección técnica de las Águilas para alargar la lista de técnicos como opciones americanistas tras los rumores de Marcelo Bielsa, Ricardo La Volpe, Robert Dante Siboldi.

Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor:
52 partidos dirigidos
33 victorias
9 empates
10 derrotas
69 goles a favor
43 en contra

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí