Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 14:12

┃ Abril Villegas

Nikita Mazepin

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA @NIKITA_MAZEPIN

Siguen las restricciones para los deportistas rusos tras el conflicto de Rusia sobre Ucrania. La federación británica de automovilismo vetó a los pilotos rusos y bielorrusos para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña y de esta forma el ruso Nikita Mazepin no podrá correr el GP, en el circuito de Silverstone.

TE GUSTARÍA:¿Nikita Mazepin y Haas dejarán la Fórmula 1? Esto es lo que sabemos

Esta decisión llegó después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) diera a conocer que los pilotos podrían competir en sus competiciones siempre y cuando no utilicen la bandera, ni símbolos rusos o bielorrusos.

David Richards, presidente de la Motorsport confesó que toda la comunidad del automovilismo británico condena los actos de guerra de Rusia y Bielorrusia en Ucrania y expresó su solidaridad, apoyo a todos los afectados por este conflicto y aunque respetan la decisión de la FIA, no permitirán que equipos y pilotos rusos y bielorrusos participen en pruebas que se desarrollen en suelo inglés.

El Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará del 1 al 3 de julio en el circuito de Silverstone y supondrá la décima prueba del calendario.

El padre de Mazepin, Dmitry Mazepin, es el gran patrocinador del equipo donde corre su hijo, Haas, y mantiene una buena relación con el presidente de Rusia Vladímir Putin.

Ayer,  la FIA confirmó que su presidente, Mohamed Ben Sulayem, mantuvo una reunión de urgencia con el Consejo Mundial del Motor (WMSC, por sus siglas en inglés), para tratar cómo afecta al automovilismo la guerra en Ucrania.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?