¡Expulsados! La Selección de Rusia y clubes rusos quedan fuera del FIFA 22

PACO G.VILCHIS

FOTO: ESPECIAL

Las reprimendas contra Rusia en el deporte siguen día con día tras la invasión de los rusos sobre Ucrania. Y hoy sin pensar en dar marcha atrás, la firma de videojuegos estadounidense, Electronic Arts, quien tiene la firma de mundialmente famoso FIFA 22, decidió expulsar del juego a la Selección de Rusia y a todos sus clubes.

Te puede intresar: Aykut Demir, el futbolista turco que se negó a portar jersey contra la guerra

Esta suspensión se dará tanto en la versión en línea como en los soporte móviles. «EA Sports es solidario con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces en el mundo del deporte, hace un llamamiento por la paz y por el final de la invasión de Ucrania«, escribió el miércoles en Twitter el editor de EA.

Como era de esperarse, miles de fanáticos al juego saltaron para dar su me gusta a la publicación, que intenta con esto mandar un mensaje de paz y reprueba las acciones de los rusos en tierras ucranianas.

La firma de videojuegos, no se podía quedar atrás y aseguró sumarse al esfuerzo de la FIFA y de la UEFA por sacar a Rusia de toda competición hasta nuevo aviso. De tal manera Rusia, de momento, ya no tendría oportunidad de jugar el Mundial de Qatar 2022, tanto en la vida real como en la electrónica.

«En 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques y a misiles», escribió, en una carta abierta a los editores de juegos y plataformas de e-Sports.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El editor de EA supuestamente ya habría efectuado las actualizaciones pertinentes  a sus productos estrella de futbol: EA Sports FIFA, FIFA 2022, FIFA Mobile y FIFA Online. Sumado a estas acciones, el ministro ucraniano de la Transformación Numérica, Mijailo Fedorov, instó a varias empresas tecnológicas occidentales, entre ellas a editores de videojuegos, para tomar medidas que bloqueen cuentas rusas y bielorrusas de sus servicios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Las Chivas sí estarán en el FIFA 22 VIDEO

Los rostros de los jugadores del Rebaño están disponibles en el popular videojuego

'Draftea' crece en México gracias a Kevin Durant, Travis Kelce y otras estrellas

Grandes figuras deportivas a nivel mundial invierten en aplicación para aficionados mexicanos

Sí habrá FIFA 23, ¿qué pasó con el chisme de las licencias?

Los amantes del videojuego tendrán buenas noticias para la nueva edición

FIFA 22: Aldo Rocha, en el Equipo de la Semana

El capitán rojinegro consiguió la distinción tras su gol en la final del Grita México A21

NOTICIAS