Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 14:49

┃ Jorge Briones

San Antonio Spurs

JORGE BRIONES

FOTO: CORTESÍA @SPURS

Primero fue la NFL y ahora la NBA. La mejor ligar de baloncesto en el mundo volvería este 2022 a sus tradicionales juegos de temporada regular en territorio mexicano.

TE GUSTARÍA: Steelers y Cowboys jugarán en México en 2022

De acuerdo a información de ESPN, sería solamente con un partido en lugar de los dos que se llevaron a cabo en los años previos a la pandemia del Covid-19.

El compromiso, con equipos todavía por definir, estaría programado para el 17 de diciembre.

Cabe destacar que la NBA no celebrar un compromiso en México desde el 14 de diciembre de 2019, cuando los San Antonio Spurs vencieron 121-119 a los Phoenix Suns. El lugar seguiría siendo la Arena Ciudad de México.

Tanto la temporada 2020-21 y 2021-22 se ausentaron los juegos de la mejor liga de baloncesto de la capital del país por las medidas tomadas con respecto al Covid-19.

Hace justamente un año, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, había mostrado su intención por volver a la gira internacional a partir de la campaña 2022-23.

“Con toda probabilidad, no viajaremos internacionalmente hasta la temporada siguiente”, aseguró Silver.

De a poco las grandes ligas estadounidenses empiezan a reanudar sus actividades en México, hace un mes fue la NFL quien previo al Super Bowl confirmó su presencia en la CDMX dentro de la temporada 2022.

Al respecto, Raúl Zárraga, Vicepresidente y Director General de NBA México, no descartó que la NBA puede regresar a nuestro país, sin embargo no existe aún una notificación oficial.

“Seguimos explorando oportunidades para llevar a cabo juegos de NBA en México y ofrecerles esta gran experiencia a todos nuestros aficionados en el país, pero en este momento no tenemos información que compartir”, indicó el directivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?