Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 15:20

┃ Héctor Alfonso Morales

Hansjörg Wyss

HÉCTOR ALFONSO MORALES

FOTO: ESPECIAL

Hansjörg Wyss ha dedicado su vida a crear productos para la salud. De ahí, su fortuna. Tal vez por eso, le ha puesto la encomiendo de comprar al Chelsea que ha puesto a la venta el magnate ruso, Roman Abramovich. Quizá, el suizo sea el encargado de “sanar” la problemática que actualmente viven los Blues, que quedaron a la mitad del conflicto entre Ucrania y Rusia.

TE GUSTARÍA: Chelsea cumple y es campeón del Mundial de Clubes

¿Quién es este personaje, quien podría ser el propietario de uno de los clubes más importantes del mundo? De acuerdo con el Bloomberg Index, el suizo Wyss de 86 años es el ser humano 246 más rico en el orbe con una fortuna que se calcula 8.9 billones de dólares.

Es un aficionado a los aviones. De hecho, uno de sus primeros negocios fue de venta de aeronaves. Más tarde, creó una compañía llamada Synthes, que hacía dispositivos médicos para el tratamiento de fracturas y tratamientos de huesos. Ese exitoso negocio, lo vendió a la afamada Johnson & Johnson por 19,700 mdd, tres mil de estos, en efectivo.

Sus productos “han ayudado a millones de pacientes a recuperarse de traumatismos y lesiones del esqueleto y los tejidos blandos”.

Como todo hombre de negocios, Wyss ha diversificado sus negocios. Tiene acciones en empresas de biotecnología y ha apoyado a la investigación médica, con inversiones en la Universidad de Zúrich y ETH Zurich, instituciones a las que les destinó más de 120 millones de billetes verdes.

“La filantropía del Sr. Wyss fomenta nuevas ideas, nuevas herramientas y nuevas colaboraciones en áreas que van desde la medicina, la educación y las artes hasta las oportunidades económicas, la resolución de conflictos y la conservación de la tierra”, manifiesta la página web de su fundación.

En su juventud, luego de estudiar en la Universidad de Harvard donde se graduó en 1965, el suizo radicado en Estados Unidos desarrolló una intensa pasión por la conservación del ambiente.

En 2018, Wyss escribió en 2018 un artículo en el que se comprometió a donar mil millones de dólares a los esfuerzos de conservación en todo el mundo durante una década.

Sin embargo, sus acciones no se limitan a la filantropía, sino también es un miembro activo de la política. Tiene una afiliación por el Partido Demócrata, al cual ha apoyado con recursos e ideas para poder tener mayor influencia tanto en el gobierno como en el Congreso. Patrocina a hombres y mujeres que buscan candidaturas, además de ayudarlos a aparecer en medios de comunicación.

PERFIL:

Nombre: Hansjörg Wyss

Nacionalidad: suizo

Edad: 86 años

Empresas: Creador de la empresa Synthes, acciones en NovoCure y Molecular Partners y la Fundación Wyss

Filiación política: demócrata

Fortuna 8.9 billones de dólares

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?