Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 15:48

┃ Álvaro Zaldaña

tiro con arco

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: LUIS GARDUÑO

Poco a poco Tlaxcala consigue hacerse notar en el panorama del deporte nacional. Primero al ser elegida sede del Beach Pro Tour Challange de vóleibol de playa, y ahora albergará la Final de la Copa Mundial de Tiro con Arco.

NO TE LO PIERDAS Gustavo Ayón ya sabe cuándo se retirará…

El anuncio oficial se realizó en el Palacio de Gobierno del estado, dónde la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara estuvo presente.

“Estos eventos van a romper todo tipo de paradigmas sobre lo que Tlaxcala puede ofrecer de nuestro México y para el exterior. Va a generar una visión distinta para la ciudad por los servicios que puede otorgar y los beneficia que se pueden obtener de ellos. Una vez más, el deporte es un detonador y un aliado” señaló la medallista de plata en Atenas 2004.

Guevara también resaltó que los eventos no se llevarán a cabo en espacios deportivos colores habitualmente. El Tour de vóleibol será en la Plaza de Toros Jorge ‘el Ranchero‘ Aguilar, mientras que la final de tiro con arco será en la explanada del centro, justo a las afueras del Palacio de Gobierno.

La titular de la Conade no perdió la oportunidad y se expresó sobre el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, mismo que ocasionó que la equipos de esas entidades fueran vetadas de los eventos por sugerencia’ del Comité Olímpico Internacional.

“El momento que vivimos actualmente a nivel mundial ha cambiado un poco la sintomatología, pero creo que una vez más el deporte debe ser ese parteaguas de unidad y reflexión. Ninguna guerra es viable ni aceptable”, comentó.

En el evento también estuvieron presentes los 11 integrantes de la selección mexicana de vóleibol entre los que destacan Juan Virgen olímpico en Río 2016, José Luis Rubio y José Gaxiola en Tokio 2020, así como Lorena Cuéllar, gobernadora del Estado, Jorge Corichi, presidente municipal y Madai Pérez, directora del Indeporte de la entidad.

El Beach Pro Tour Challange llegará a México del 16 al 20 de marzo, mientras que la Final de Copa de Tiro con Arco será del 13 al 16 de octubre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí