Zudikey Rodríguez, será galardonada en categoría de “disciplina deportiva”

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
ENVIADO

CHIHUAHUA.- Irradia felicidad a través de su rostro, de sus facciones, de su sentir.
Y es que la velocista Zudikey Rodríguez será galardonada con el premio “Disciplina Deportiva”, por medio del Congreso del Estado de Ciudad Juárez.
“Me llamaron para decirme que fui seleccionada, lo cual es un gran orgullo. Más porque competí con otras deportistas como Vanessa Sambotti –judo- y Tamara Vega –pentatlón moderno-. Es un halago y estoy contenta por todo lo que me ha estado pasando últimamente”.
Este premio se lo otorgan a las mujeres que conforme sus acciones u obras hayan trascendido más allá de las tierras chihuahuenses. Y Zudikey ha sido una gran protagonista en el deporte, siendo un gran ejemplo para el género femenil.
“Es el trabajo y la pasión por lo que haces, por lo que te gusta. Todos los días me levanto a entrenar. Hay veces que quisiera hacer de lado todo esto porque recuerdo algunas cosas tristes que me han pasado. Pero también sé que el deporte me levantó, me hizo resurgir y por eso estoy entregada a él. Así como a la gente que me he encontrado y me han ayudado a seguir estando de pie”.
Clasificada a los Juegos Panamericanos de Toronto, Zudi levanta su mirada hacia el cielo cada vez que menciona por qué sigue luchando para traer preseas a México.
“Son muchas las preseas que tengo pero cada una tiene un sentimiento especial. Las he ganado estando en malas y buenas condiciones. He sufrido y llorado pero también de felicidad, lo cual es algo que nadie me podría haber dado fuera del deporte. Por eso sigo firme aquí, Lista para lo que viene y siempre de frente”.
Por lo que dijo que seguirá comprometida con sus pruebas de pista –relevo 4×400 y 400 con vallas-. Representando con valor y orgullo a las mujeres mexicanas que muchas veces no son reconocidas por sus obras.
“Estoy sumamente emocionada y más porque cada día que me levanto sé que Dios me está dando otra oportunidad que debo aprovechar al máximo. Me gusta competir. Sentir esa sensación que te da el estar en la pista. Ojalá pueda hacerlo por mucho tiempo, porque esto es mi vida”.
El reconocimiento le será entregado tanto a ella como a otras mujeres de distintas categorías en el transcurso de la semana de parte del Gobernador César Duarte, así como de otras autoridades del Estado.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS