Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 16:22

┃ José Luis Camarillo

Canelo se enfrentará al ruso Dmitry Bivol

José Luis Camarillo

FOTO: Cortesía | @MatchroomBoxing

Saúl “Canelo” Álvarez y el ruso Dmitry Bivol se vieron las caras en la tarde de este miércoles en San Diego, California, donde se declararon en las mejores condiciones para su choque del próximo 7 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas. Ahí, el mexicano intentará una nueva proeza, contra uno de los campeones más sólidos de la actualidad y dueño del trono mundial semicompleto de la WBA.

TE RECOMENDAMOS: Tyson Fury se retirará y ya hasta presumió sus nuevos planes, ¡No la pasará mal!

Álvarez (57-1-2, 39 noqueados) buscará probar que su calidad es suficiente para reinar en las 175 libras, como ya lo hizo en noviembre de 2019 al noquear en 11 episodios al ruso Sergiy Kovalek para arrebatarle la corona de los semipesados de la WBO. El alumno de Chepo y Eddy Reynoso renunció a ese título poco después, para lanzarse a la conquista del cetro universal unificado de los supermedianos (WBC, WBA, WBO, IBF), una categoría más acorde con sus características físicas, que como sabemos pudo conseguir con sus triunfos sobre Callum Smith (peleó contra Avni Yildirim, en una defensa obligatoria), BJ Saunders y Caleb Plant, en ese riguroso orden.

Bivol declaró: “Gracias a ‘Canelo’, por la oportunidad, los espero el 7 de mayo. Mi equipo y yo queríamos esta pelea, yo quería esta pelea”. Hasta ese punto, Dmitry se expresó en su escaso dominio del inglés, y luego continuó con unas cuantas palabras en su lengua nativa, que se tradujeron para el grupo de periodistas estadounidenses presentes y las centenas que siguieron la transmisión por YouTube de Matchroom.

“Esta pelea es muy importante, voy contra el mejor el mundo de la actualidad, quiero que la gente me vea y poder mostrarles mis habilidades. Con este combate espero conseguir una de las metas que me propuse en el boxeo”, estableció Bivol.

Saúl puntualizó. “Gracias a todos, gracias por la oportunidad de enfrentarme a un gran campeón. Estoy muy emocionado por estar aquí, como ya saben, siempre trabajo duro, trato de hacer lo mejor en el ring y dar una buena pelea para los fans. Nos vemos el 7 de mayo”.

Al inicio de la reunión, Hearn felicitó a Eddy Reynoso por su nombramiento de Entrenador del Año 2021 de la BWAA y le entregó el diploma respectivo.

“Muchas gracias, Eddie (Hearn), por el detalle. Ahora tenemos un reto importante ante un gran campeón como es Bivol, para que el legado de ‘Canelo’ siga creciendo. Buscamos una división complicada para seguir demostrando que Saúl es el mejor libra por libra”, aseveró el estratega tapatío.

Hearn le indicó a Álvarez su satisfacción porque “deseas agarrar todos los retos”, a lo que el talentoso pugilista respondió: “Me gustan los desafíos en todo lo que hago en mi vida, voy contra un gran peleador, estoy emocionado por esta pelea”.

El “Canelo” deslumbró a quienes lo esperaban en el lugar de la rueda de prensa al arribar al volante de un lujoso Bugatti Chiron Sport, color azul, que se fabrica en manera limitada y personalizada, con valor de tres millones de dólares.

No hubo oportunidad de preguntar a Álvarez ni a Hearn su opinión sobre el hecho de que Bivol es de origen ruso, un tema obligado dada la invasión de Rusia contra Ucrania, por lo que todo se concretó a lo estrictamente boxístico.

Hace varias semanas que ya se anticipaba el anuncio de esta contienda, la cual se prevé altamente explosiva. Pese a lo peligroso del ex soviético por su mayor estatura, fortaleza, aguante y potente pegada, el mexicano es favorito para salir con la victoria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí