Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 17:52

┃ Josué Padilla Márquez

Oleksandr Usyk aseguró no quiere matar a nadie en la guerra

Josué Padilla Márquez

FOTO: Instagram | @team_usyk

La guerra que se ha desatado entre Ucrania y Rusia sigue dejando muchas historias en el ámbito deportivo, ya que hemos visto cómo diversos deportistas han decidido enlistarse y defender a su país, como el caso del boxeador campeón del mundo Oleksandr Usyk.

TE RECOMENDAMOS: ¡Habrá pelea! Canelo Álvarez prometió espectáculo contra el ruso Dmitry Bivol

El pugilista ucraniano habló sobre lo que está pasando en el continente europeo, por lo que se mostró muy sensible y aseguró que él no desea acabar con la vida de nadie, pero en caso de que sea necesario, lo hará.

“Si van a querer quitarme la vida, o la vida de mis allegados, tendré que hacerlo. Pero no quiero eso. No quiero disparar, no quiero matar a nadie, pero si me van a matar, no tendré otra opción”, dijo en entrevista para CNN.

Por otra parte, Oleksandr Usyk dijo que no sabe cómo puede estar ocurriendo esta situación en pleno siglo XXI.

“Tal vez suene sentimental, pero mi alma pertenece al Señor y mi cuerpo y mi honor pertenecen a mi país, a mi familia. Así que no hay miedo, absolutamente ningún miedo. Solo hay desconcierto. ¿Cómo podría ser esto en el siglo XXI?”.

Finalmente, el campeón del mundo habló sobre su regreso a Ucrania, ya que él se encontraba en Inglaterra y decidió regresar para pelear por su país, por lo que contó que sucedió con uno de sus amigos, además de asegurar que los militares rusos son solo víctimas de Vladimir Putin.

“El bombardeo es una locura. Acaban de bombardear la ciudad de Mariupol, uno de mis amigos recibió un cohete en su techo. (Los rusos) No están jugando. Los rusos realmente no saben exactamente lo que está pasando aquí. No están viendo lo que está pasando. Son víctimas de su presidente”.

Oleksandr Usyk es uno de los boxeadores más importantes actualmente y una de sus más recientes batallas fue ante Anthony Joshua, a quien derrotó en un estadio repleto de Wembley para quedarse con los cinturones de AMB, OMB y FIB.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí