Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2015 - 18:47

┃ María Vega

nota-judo-vanesa-zambotti

SANTIAGO DE CHILE.- Vanessa Zambotti se coronó en la final de +78 kilogramos, al derrotar a la puertorriqueña Melissa Mojica, por waza-ari, en el Abierto Panamericano de Judo, que reunió a 198 deportistas de 30 países que buscan sumar puntos a su ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Por su parte, el bajacaliforniano José Luis Cuevas y la representante de la UNAM, Andrea Poo sumaron dos medallas de bronce, con lo que México cerró con dos medallas de oro, una plata y dos bronces en el primer torneo de la gira sudamericana que realiza la selección.
Zambotti pasó bye el primer round y derrotó a la chilena Giordanna Gutiérrez en la primera fase. En la semifinal doblegó a la ecuatoriana Marlin Viveros. Los bronces correspondieron a la estadounidense Nina Cutro-Kelly y a la rusa Ksenia Chibisova.
En la categoría -70 Kg, Andrea Poo venció a la brasileña Giovana Da Silva en la primera ronda, y a la estadounidense Kathleen Sell en el segundo encuentro. En semifinales cayó ante Moira De Villiers de Nueva Zelanda, quien se adjudicó la presea de plata, pero en el repechaje superó a Lucía Cantero de Argentina, para agenciarse el bronce. El oro fue para Roxane Taeymans de Bélgica y el segundo bronce para Lynn Mossong de Luxemburgo.
En la misma categoría, Liliana Cárdenas perdió en su primer encuentro ante la estadounidense Samantha Bleier.
Por su parte, el bajacaliforniano José Luis Cuevas consiguió la insignia de bronce luego de caer en su primer encuentro ante Michal Horak de República Checa, quien también ganó bronce, y doblegar a Freddy Figueroa, de Ecuador, en el repechaje. El primer lugar fue para el ruso Renat Saidov y la plata para Benjamín Harmegnies.
En la división -100Kg, el michoacano Sergio García se quedó a un paso del podio, luego de colocarse como líder en el pool B tras dominar a Adam Hall, de Gran Bretaña, y a Ajax Tadehara, de Estados Unidos. En la semifinal tropezó ante el ruso Adlan Bisultanov y en el repechaje cayó ante el argentino Héctor Campos.
El campeón centroamericano en -90Kg, Isao Cárdenas ocupó la quinta posición luego de quedar como líder del pool D tras derrotar al boliviano Martin Michel y al estadounidense Colton Brown. En la semifinal perdió ante el ruso Kirill Voprosov y en el repechaje por la presea de bronce ante Frazer Chamberlain.
La siguiente cita de la selección nacional será el 14 y 15 de marzo en el Abierto Panamericano de Montevideo, Uruguay.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí