Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 17:53

┃ ESTO en línea

Abramovich

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: Ben STANSALL / AFP

La guerra entre Rusia y Ucrania salpicó al mundo deportivo y las consecuencias llegaron hasta Reino Unido, por lo que Roman Abramovich decidió desprenderse del Chelsea tras la antipatía generada hacia su persona en Inglaterra por el conflicto entre ambas naciones. Sin embargo, el magnate ruso dejó su marca al invertir miles de millones de euros durante 19 años al frente de los Blues.

Tal vez te interese: ¿Qué será del equipo sin Abramovich? Afición mexicana vive incertidumbre por venta del Chelsea

En su paso por el conjunto londinense, Abramovich dio muestra de su poderío económico con fuertes sumas de dinero desembolsadas por adquirir jugadores y hacer así del Chelsea uno de los clubes más importantes de la Premier League y del Viejo Continente.

Sin que su cartera se viera afectada, el empresario jamás dudó en pagar sumas importantes por tener a los mejores futbolistas en su plantilla y muestra de ello fue la adquisición del atacante Romelu Lukaku por quien abonó 115 millones de euros al Inter de Milán durante el verano pasado.

Así, el belga se convirtió en el jugador más caro en la era Abramovich, quien a partir de este día decidió desprenderse del Chelsea. Para destacar que dicho pago se efectuó para que Lukaku viviera su tercera etapa con los Blues, donde en la presente campaña apenas acumula cinco goles en la Premier League y solo en 12 compromisos ha sido titular.

Por su lado, el alemán Kai Havertz es el segundo futbolista en el que más invirtió el multimillonario ruso al pagar 80 millones de euros al Bayer Leverkusen durante el 2020, misma cantidad que invirtió por el guardameta español Kepa Arrizabalaga en 2018.

Entre los 10 jugadores que más le costaron a Roman Abramovich destacaron cuatro centros delanteros, el propio Lukaku, los españoles Álvaro Morata y Fernando Torres, así como el alemán Timo Werner.

Mientras que el estadounidense Christian Pulisic llegó al Chelsea a cambio de 64 millones de euros al Borussia Dortmund, hecho que lo convirtió en el futbolista de la Concacaf por el que más se ha gastado un club.

FICHAJES MÁS CAROS EN LA ERA ABRAMOVICH

Romelu Lukaku (Inter de Milán) 115M
Kai Havertz (Bayer Leverkusen) 80M
Kepa Arrizabalaga (Athletic Bilbao) 80M
Álvaro Morata (Real Madrid) 66
Christian Pulisic (Borussia Dortmund) 64M
Fernando Torres (Liverpool) 58,5M
Jorginho (Nápoles) 57M
Timo Werner (Leipzig) 53M
Ben Chilwell (Leicester City) 50,2M
Mateo Kovacic (Real Madrid) 45M
*Cifras en millones de Euros

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí