¡Hay nuevo líder! Pachuca derrota al Atlas y es primero de la Liga MX

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

Sin una gran actuación, Pachuca aprovechó la igualada del Puebla contra Juárez y que Atlas se quedó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo para adueñarse del liderato en esta jornada ocho del Clausura 2022 gracias al solitario gol de Roberto de la Rosa que silenció el estadio Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: ¡Increíble! Cruz Azul rescató el empate y sigue sin perder en el Volcán

Sí hubo quinto malo. La Academia hilvanó cinco partidos sin triunfar en el certamen, mientras que los de la Bella Airosa acumularon igual número de compromisos, pero sin perder para que el proyecto Guillermo Almada vaya por buen camino y por lo pronto marchan en la cima con 19 unidades. ¿Habrá campeonitis con los pupilos de Cocca? Es la pregunta que empieza a aparecer ante esta mala racha de los tapatíos.

Rojinegros y Tuzos compartieron el dominio del encuentro durante la primera mitad, ambas escuadras generaron aproximaciones, pero tampoco sin ser un vendaval. Avilés generó el primer aviso de la visita con disparo apenas desviado del arco de Vargas y la respuesta de los Zorros sucedió pasada la media hora con media vuelta de Furch que tapó Ustari.

El guion del cotejo cambió para el complemento con presión y posesión de los hidalguenses debido a que antes del descanso Jairo Torres se fue expulsado tras una acción revisada en el VAR cuando el silbante Brian González primero había amonestado y el campeón actual se quedó con 10 elementos.

Con el hombre de más sucedió lo lógico, el balón estuvo del lado de Pachuca, aunque sin mucha claridad al arranque de la segunda mitad para abrir el cerrojo atlista, ese que lo llevó hasta el campeonato pasado. El goleador del presente certamen Nicolás Ibáñez sufrió y cuando pudo Camilo Vargas y la zaga local respondieron.

Atlas se agarró de Julián Quiñones para soñar con hacer daño en el arco contrario, pero solo le fue imposible, mientras que atrás Camilo fue una muralla para la visita, en una hizo una atajada notable a cabezazo de Luis Chávez para mantener la igualada sin goles.

Parecía que la defensiva jalisciense aguantaba los embates del Pachuca hasta que Navarro mandó un formidable pase a De la Rosa, quien se impuso a Vargas para romper la igualada en un partido en el que Atlas quiso despertar, pero el esfuerzo y tiempo no le alcanzó a pesar de que el portero colombiano en una subida de tiro de esquina impactó el balón con la cabeza.

A Guillermo Almada le funcionaron los cambios, ingresaron Navarro y De La Rosa para crear la jugada que marcó la diferencia en este cotejo impulsó a los hidalguenses a lo más alto de la tabla en tanto que Atlas se mantuvo fuera de los cuatro mejores.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Emanuel Aguilera asegura que será especial enfrentar al América en el estadio Azteca

El defensa vivió una gran etapa en las Águilas, pero ahora se debe a los bicampeones

Diego Cocca confiesa: quiere el tricampeonato de Atlas

Atlas fue campeón y no lo tomaron en serio, imaginar un bicampeonato era imposible, pero los Zorros lo hicieron.

"América es el mejor de México, pero Atlas hará buen juego": Anderson Santamaría

En Atlas piensan distinto. Ya no es aquel club que sólo buscaba animar cada torneo y dar alguna sorpresa, ahora sus objetivos han crecido

Caliente MX apuesta por Atlas, el bicampeón de la Liga MX

La casa de apuestas y el vigente campeón del futbol mexicano renovaron su alianza comercial

NOTICIAS