Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2022 - 23:26

┃ José Ángel Rueda

Santos gana a Pumas y manda al América al fondo de la tabla

José Ángel Rueda

FOTO: Nayeli Solorio | El Sol de la Laguna

La combinación de resultados que el americanismo temía finalmente se dio. Santos vino de atrás para llevarse la victoria 3-2 contra Pumas, un resultado que les permite salir del fondo de la tabla y mandar al América al abismo. Los Guerreros sumaron su segunda victoria consecutiva de la mano de Fentanes y demostraron que serán un equipo complicado el resto del torneo. Los laguneros reaccionaron rápido tras el gol de Ortiz y en el toma y daca se llevaron la victoria gracias a los tantos de Gorriarán, Preciado y un autogol de Leonel López.

TE RECOMENDAMOS: ¡Increíble! Cruz Azul rescató el empate y sigue sin perder en el Volcán

Los Pumas de Lillini saltaron al Territorio Santos Modelo con la premisa clara del balón como mecanismo de control. El equipo universitario no será un vendaval, pero el sistema del técnico argentino supone un juego en constante movimiento, donde los espacios aparecen al tiempo en el que la pelota circula sin aparente peligro.

Antes de que el partido cambiara, condicionado por los goles, los felinos fueron los claros dominadores. Por más que Santos presuma un ímpetu nuevo tras el interinato de Fentanes, en lo futbolístico le sobra poco. En ese escenario Pumas buscó infundir miedo, siempre con Mozo como la vía de escape. Al atrevimiento del lateral se le ha sumado la confianza, aunque sus centros no siempre encuentran la complicidad de Dinenno, puntual en la citas, pero impreciso.

Pumas intensificó el asedio en el ecuador del primer tiempo. A los embates de Mozo se le sumó el buen juego de Rogerio, quien encontró vía libre entre los centrales. Un disparo suyo al palo dio lugar a la de más peligro en el marco guerrero, fue un disparo de Dinenno que por poco se mete en la parte baja del marco, pero Carlos Acevedo demostró porqué es candidato a resguardar la portería del tricolor, con un lance que cortó todo el peligro.

Como regularmente ocurre, a los minutos frenéticos les antecede un momento de calma. En esas estaba el partido cuando el gol del “Palermo” Ortíz desató la locura, al filo de la recta final del primer tiempo. Tras un tiro de esquina, el zaguero advirtió un rebote altísimo, y de cabeza la mandó a guardar. El balón salió bombeado, imposible para el recorrido desesperado del arquero.

Santos, en honor al mote de guerreros, reaccionó pronto. El empate fue mitad arrebato y mitad suerte, en una pelota parada que encontró a Félix Torres dentro del área y un remate de cabeza que iba para fuera, de no ser por la figura de Leonel López, que la mandó al fondo de su propio marco en un desvió desafortunado.

Santos y Pumas mantuvieron el vértigo en el complemento. Al partido no le faltaron alicientes para el drama. El VAR y Óscar Macías habían estado bien al juzgar una falta de Mozo y otra más Galindo, que había visto la roja sin merecerla, hasta que marcó un penal cargado de polémica. El silbante consideró una mano de Trigos y desde los once pasos Gorrearán dio la ventaja a los suyos.

Así como lo hicieron los guerreros en la primera mitad, Pumas tiró de garra y empató pronto, con un buen cabezazo de Dinenno. El argentino remató solo dentro del área para romper su sequía goleadora y marcar su primer tanto del torneo. Para entonces, sin embargo, el partido ya estaba en el terreno de nocaut, y Santos lo dio de inmediato, apenas dos minutos después, tras una buena asistencia de Leo Suárez a Harold Preciado, quien remató solo.
Los últimos intentos de Pumas encontraron la respuesta de Acevedo. La más peligrosa llegó en la recta final, en un gran remate de Dinenno, que salió al cuerpo del arquero. Santos sumó su segunda victoria de la mano de Fentanes y abandonó el fondo de la tabla.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí