Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 9:30

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic podrá jugar en Roland Garros

Jorge Briones

FOTO: KARIM SAHIB | AFP

Tras varios meses de incertidumbre, Novak Djokovic podría volver a los Grand Slams en Roland Garros, que se disputa en la capital de Francia.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el fin del pase de vacunación a partir del 14 de marzo, lo cual habilitaría al serbio a competir tanto en el Masters 1000 de Monte-Carlo y como en el segundo Grand Slam de la temporada, que comienza el 22 de mayo.

TE RECOMENDAMOS: La historia de la tenista que huyó del bombardeo de Ucrania para ganar en Lyon: conoce a Dayana Yastremska

La participación de ‘Nole’ en la arcilla parisina se había puesto en duda al mantener su postura y no ponerse la vacuna contra el Covid-19, incluso él en una entrevista reveló que si era necesario perderse todos los grandes de esta temporada, era un sacrificio que estaba dispuesto a aceptar, luego del escándalo que se generó hace unas semanas durante el Abierto de Australia.

Ahora con la decisión del gobierno francés le permitirá al tenista serbio defender la corona que conquistó el año pasado tras derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Además, Novak Djokovic tendrá la oportunidad de igualar al español Rafael Nadal como los máximos ganadores de torneos “grandes”, con 21 trofeos.

La próxima edición de Roland Garros está programada a celebrarse del 22 de mayo al 5 de junio, por lo que Nole tendrá un tiempo considerable para prepararse para el segundo Gran Slam de la temporada.

Novak Djokovic buscará conseguir el 21 grande de su carrera, además que seguramente intentará regresar a ser el número uno del ranking de la ATP, luego de que lo perdiera hace unos días a manos de Daniil Medvedev, el tenista ruso que llegó hasta las semifinales del Abierto de Acapulco, que termino por ganar Rafael Nadal el pasado sábado 26 de febrero ante Cameron Norrie.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?