Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 9:17

┃ Paco G. Vilchis

ame sotanero

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Que día el que vivieron ayer las Águilas del América. Primero, por la mañana, la directiva azulcrema decidió no soportar más los malos resultados del técnico argentino Santiago Solari, y terminó por darle las gracias. Después, por la noche, al acabar los partidos del lunes de la Jornada 8 de la Liga, el cuadro de Coapa se fue al fondo de la tabla general.

NO TE LO PIERDAS Solari se habría ido del América por brujería… Aquí los detalles del ‘trabajito’…

Los americanistas saben que cada torneo están obligados a pelear por el campeonato y, estar de último lugar de la clasificación es algo imperdonable; sin embargo, hoy amanecen en ese penoso sitio, el cual no visitaban desde hace cinco años.

Con una suma de seis unidades de 24 posibles, las Águilas son el peor plantel del Clausura 2022, situación que no vivían desde el Clausura 2017, cuando dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe, tocaron fondo después de la fecha tres.

Resaltar que en ese 2017, los de Coapa pospusieron el compromiso de la fecha inaugural. En la jornada 2 cayeron con Toluca por 2-1, mientras que en la tres fueron goleados 4-1 por los Tigres, lo que los dejó tras ese compromiso en el último lugar de la general con cero unidades.

La mala racha del inicio de campeonato se reflejó hasta el final, pues América no logró entrar a la Liguilla al terminar en la novena posición de la clasificación.

EL TORNEO DONDE AMÉRICA QUEDÓ EN EL SÓTANO

Hoy con apenas un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, los de Coapa hacen recordar ese Clausura 2008 en donde de la mano de Daniel Brailovsky, Rubén Omar Romano y Juan Antonio Luna, el equipo firmó su peor campaña de la historia y con ello se hizo del último lugar de la tabla general.

En aquel certamen sumaron apenas 11 unidades en las 17 jornadas, por ende no alcanzaron lugares de repesca e incluso sumaron doce encuentros sin conocer la victoria. Actualmente hilan cuatro duelos sin poder sumar de a tres unidades.

El cuadro de Coapa llegaba de caer en la final de la Copa Sudamericana ante el cuadro argentino del Arsenal de Sarandí en 2007, desenlace que perdió Daniel Brailovsky en el banquillo técnico. Romano entró al quite, pero no pudo levantar un equipo que quedó sedado de aquella final.

Así que la directiva llamó a Juan Antonio Luna, uno de los ídolos del americanismo, pero tampoco pudo remediar la situación, por ello el fondo de la tabla general fue el colofón de ese Clausura 2008.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí