Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 10:53

┃ Abril Villegas

CICLISTAS

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA

Lamentablemente siguen las bajas humanas por la invasión rusa a Ucrania. Este daño colateral terminó con la vida del entrenador de ciclismo Alexander Kulyk, quien falleció el pasado martes en combate mientras ayudaba a sacar ciudadanos de Kiev.

TE GUSTARÍA: Wladimir Klitschko, el histórico boxeador ucraniano que se enlistó en el ejército para tomar armas contra Rusia

Así lo dio a conocer el ex profesional de World Tour y ahora presidente de la Federación de Ciclismo de Ucrania, Andriy Grivko, quien fue el que confirmó el fallecimiento de Alexander Kulyk.

“Ayer fue un día trágico para nosotros en Kiev. Uno de nuestros entrenadores, Alexander Kulyk, murió en un ataque”, informó Grivko, quien agregó, “Kulyk “estuvo involucrado en una operación militar para ayudar a la gente a salir de lugares peligrosos” y recordó que había sido entrenador durante mucho tiempo de la federación.

Kulyk fue entrenador de la Unión Soviética y había trabajado con el sistema ruso.

El presidente de la federación ucraniana detalló que el hijo del fallecido, Andriy Kulyk, “estaba en un entrenamiento cuando mataron a su padre y siendo una situación difícil para nosotros en la federación que ya sabíamos de su muerte de su padre antes que su hijo”, escribió el dirigente deportivo.

Por lo pronto, el federativo aseguró que siguen tratando de recopilar información de todos los entrenadores.

En las últimas horas se han confirmado las muertes de los jóvenes futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko y el biatleta Yevhen Malyshev.

“La federación informa de la trágica muerte de un miembro de la selección nacional de Ucrania entre los juveniles de Kharkiv, Yevhen Malyshev, nacido en 2002. El atleta terminó su carrera hace dos años. Memoria eterna”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí