Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 11:01

┃ Guillermo Abogado González

rusia

Guillermo Abogado González

Foto: AFP

Los rumores se concretaron. La Fórmula 1 rescindió contrato con el Gran Premio de Rusia debido a las circunstancias actuales que se viven entre el mencionado país y Ucrania, lo que desató una guerra, misma que ha salpicado al mundo deportivo.

NO TE LO PIERDAS… La millonada que le pagará Red Bull a Max Verstappen

Días atrás el máximo organismo del deporte motor planteó la posibilidad de que la carrera del circuito de Sochi programada para el 25 de septiembre fuera suspendida y este día se concretó la cancelación con un escueto anuncio, por lo que la campaña de este año será de 22 carreras y no de 23 como originalmente estaba planeada.

Esta rescisión tampoco permitirá que el GP de Rusia pase de Sochi a la ciudad de San Petersburgo como también se tenía pensado años más adelante ya que el vínculo existía hasta 2025, por lo que la F1 deberá analizar alguna otra sede para completar el calendario de las siguientes temporadas.

Dicha situación también ha dejado con un futuro incierto al piloto de Haas, el ruso Nikita Mazepin, quien podría competir, pero con una bandera neutral de la FIA, de lo contrario será separado de la escudería norteamericana. La temporada 2022 de la Fórmula 1 arrancará con la carrera del 20 de marzo en el Gran Premio de Bahréin y culminará el 20 de noviembre en el trazado de Yas Marina con el GP de Abu Dabi.

Así los deportistas y el deporte ruso sumaron una suspensión más, pues cabe recordar que la FIFA decidió sacar al combinado moscovita de la repesca de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, mientras que de igual forma no participarán sus jugadores durante el Tour Mundial de Voleibol de Playa a efectuarse en Tlaxcala, México. Tampoco habrá presencia rusa en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?