Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 12:21

┃ Abril Villegas

Voleibolistas

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CONADE

Siguen las restricciones para los atletas rusos en eventos internacionales por el conflicto armado con Ucrania. La Federación Internacional de Voleibol, comunicó a México que los voleibolistas rusos no participarán en la Apertura del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se desarrollará en la Plaza de Toros Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar de Tlaxcala.

TE GUSTARÍA: ¡Cero tolerancia! Fórmula 1 rescinde contrato al Gran Premio de Rusia

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela Guevara anunció que recibió por parte de la Federación Internacional de la especialidad la cancelación del equipo ruso.

“La cancelación del equipo ruso nos deja un poco maniatados porque es una decisión desde la federación internacional, México en todos los sentidos se ha mostrado en la no intervención y nosotros no teníamos ningún problema de recibir al equipo ruso porque justo ese es el mensaje del deporte”, aseguró la dirigente.

El invasión de Rusia a Ucrania le ha cerrado puertas a atletas rusos y la cancelación de eventos que se desarrollarían en suelo ruso, como el Gran Premio de Rusia, que se celebraría en septiembre en el circuito Sochi.

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) excluyó a Rusia de todas las competiciones internacionales que organiza, lo que significa que el equipo que es entrenado por Valeri Karpie queda fuera de toda posibilidad de conseguir su pase a la Copa de Mundo de Qatar 2022. Mientras que el equipo de futbol Spartak de Moscú seguía vivo en la Europa League.

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió el veto de Rusia y Bielorrusia de todo deporte mundial, en un duro comunicado, El COI admitió que estaba en una posición complicada, porque no quería perjudicar a los deportistas, pero sí denunciar a quienes han promovido la guerra.

Sin embargo, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) permitió que paraatletas rusos y bielorrusos participen en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022, bajo ciertas restricciones como son: bajo la bandera paralímpica y el himno paralímpico y de no estar incluidos en el medallero y no podrán portar en sus vestimentas colores o simbología de sus países.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí