Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 14:39

┃ Abril Villegas

Futbolistas rusos

ABRIL VILLEGAS

FOTO: AFP

La Federación Rusa de Futbol anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) contra una de las exclusiones más dolorosas, la del Mundial de futbol de Qatar 2022.

TE GUSTARÍA: Rusia levanta la voz ante la suspensión de FIFA, ¿qué dijeron?

Rusia tendrá que medirse ante Polonia, el próximo 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su repesca para el Mundial, pero el lunes, la FIFA y la UEFA excluyeron a los rusos de todas sus competiciones, como reacción a la invasión de Ucrania.

La federación solicitará que todos los equipos nacionales tanto masculinos y femeninos regresen a todas las competiciones y le pedirá al TAS ya que considera un procedimiento acelerado, ante la cercanía del duelo Polonia.

Los responsables del fútbol ruso estiman que la FIFA y la UEFA actuaron “sin base legal” para decretar su veto y que tomaron la decisión “bajo la presión” de las federaciones de futbol rivales, como la polaca. Lamentaron también no haber podido explicar su punto de vista ante ambas organizaciones.

Cabe destacar que las selecciones como Suecia y República Checa, sería uno de los rivales de Rusia en la final de la repesca y comparten la posición polaca y también rechazaron jugar contra los rusos.

El Mundial de fútbol de 2022, el gran evento deportivo del año, se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.

Por su parte, el ministro ruso de Deportes, Oleg Matytsin, anunció un recurso similar al del futbol para que Rusia pueda estar en los Juegos Paralímpicos, cuya ceremonia de apertura se celebra el viernes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí