Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 16:00

┃ Alland Jhonnathan

Larcamon

ALLAND JHONNATHAN

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

El cese de Santiago Solari como entrenador de las Águilas del América el miércoles impactó al entrenador de moda del futbol mexicano Nicolás Larcamón, pues una vez más el nombre del preparador argentino del Puebla sonó o suena con fuerza como posible sustituto en Coapa. Aunque por enésima ocasión en el semestre, el propio Larcamón se desmarcó optando por no mirar a más allá de mayo, después… después cualquier escenario resultaría posible.

Te puede interesar: Puebla ‘trollea’ a América con el sismo, “¿solo fue acá arriba?”

“Sé que hay rumores entorno a otros equipos, pero no. Lo que me importa es jugar instancias en mayo. Hoy me conecto con el presente, con mi equipo, y el futuro puede esperar”, señaló el técnico de La Franja el jueves en rueda de prensa virtual.

Larcamón tampoco quedó indiferente tras ver la cabeza del quinto colega rodar en México, luego de los despidos de Marcelo Méndez de San Luis, Pablo Guede con Necaxa, Leonardo Ramos (Querétaro), Pedro Caixinha (Santos) y Solari con América.

“(Los entrenadores) somos el fusible de toda la estructura, pues cuando el equipo no viene cubriendo las expectativas, el elemento a cambiar generalmente es el entrenador. Así que es una cuestión de este medio”, valoró.

EL PRESENTE: CRUZ AZUL

En cuanto a su rival en turno, Cruz Azul, aseguró su equipo está listo para ir el sábado al estadio Azteca a regalar una grata presentación, a pesar del desgaste de la triple jornada en la última semana en el futbol mexicano.

Además, eludió la presión ante la chance de retomar el liderato de la competencia o sobre contar con “equis” cantidad de puntos en cierta fecha.

“La motivación es el presente que nos toca, seguir con la línea que venimos puntuando. El estadio (Azteca), sin duda tiene mucha historia, y más para nosotros los argentinos; pero siento que podemos sacar un gran resultado a pesar de encontramos a un equipo muy exigente; llegaremos de buena manera y listos para hacer una grata presentación para seguir puntuando”, puntualizó.

“No me planteo el decir cuántos puntos vamos a tener en tal fecha porque esto es tan dinámico y cambiante que es mucho más sensato conectar con lo que va aconteciendo. No soy de proyecciones ni tampoco de mirar la ubicación tabla, sólo hasta después de la décimo séptima fecha, hasta ese momento se sabe cuál ha sido el rendimiento de un equipo; aunque es importante estar dentro del lote de los de arriba”, remató el preparador argentino.

Tampoco perdió el piso sobre el superar la marca del Puebla en cuanto a un arranque de torneo, la cual le pertenecía a Los Ejecutivos de 1996, quienes registraron 15 puntos en siete juegos; el Puebla de Larcamón ha sumado 17 unidades en mismo número de compromisos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Cuando alcanzas un registro histórico en el club, te contentas porque quedas en la historia del club. Pero tampoco nos ayuda mucho, simplemente queremos sumar para nuestros objetivos”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?