La cancelación de la Copa Davis de México trajo pérdidas millonarias ¿Cuánto se perdió?

JORGE BRIONES

FOTO: ESPECIAL

Más allá de las ventajas que significará el regreso de México al Grupo Mundial I de la prestigiosa Copa Davis, la descalificación por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) al equipo bielorruso significó un duro golpe económico para la Federación Mexicana de Tenis.

TE GUSTARÍA: Djokovic recibe buenas noticias rumbo a Roland Garros

El Presidente de la FMT, Carlos González López de Lara, explicó en plática con ESTO que la cancelación de la serie provocó “una serie de afectaciones en toda la organización, donde contamos con más de 40 personas en el Comité Organizador. Afectó a patrocinadores, impresos, arreglos de cancha, estadías de jugadores, publicidad, etc… Esto implica una pérdida arriba de los dos millones de pesos”.

México estaba programado para jugar el 4 y 5 de marzo ante Bielorrusia en el Club Deportivo Chapultepec, eliminatoria correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I.
“La decisión de suspender la serie Copa Davis fue de la ITF, debido al comunicado del Comité Olímpico Internacional. Esta decisión se basa en que es un torneo entre países y los jugadores representan a Bielorrusia que está inmersa en el conflicto armado”.

“Esta determinación viene luego que la ITF suspendió de su membresía a Rusia y Bielorrusia. Además, les negó cualquier participación en competencias internacionales por equipos y canceló todos los eventos ITF en esos países. Por lo tanto, México recibió un walk over y avanzó al Grupo Mundial I para participar en septiembre”, explicó el dirigente jalisciense.

Referente al próximo compromiso del equipo nacional de Copa Davis, existe un gran optimismo dentro de la FMT por el trabajo que viene realizando el capitán Miguel Gallardo junto a sus jugadores.

“Seguiremos en pláticas con el entrenador y jugadores, esto nos da la posibilidad de jugar la próxima serie en septiembre en el grupo Mundial I, donde comenzaremos a organizar un plan de trabajo para que representemos dignamente a México. El 24 de marzo está programado el sorteo, para saber contra quiénes y en dónde nos tocaría jugar”, refirió González.

De a poco el tenis mexicano empieza a obtener grandes resultados en ambas ramas y en categorías júnior encabezados por Rodrigo Pacheco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Nick Kyrgios, el ‘chico malo’ del tenis que tuvo pensamientos suicidas 

El tenista australiano hoy está en semifinales de Wimbledon y desea quitarse la etiqueta de 'abusón' y 'matón'

Nick Kyrgios y Gael Monfils jugarán un duelo de exhibición en la Ciudad de México

Este jueves 7 de julio se darán a conocer los detalles del partido que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México

Rafa Nadal derrotó lesionado a Fritz y es semifinalista en Wimbledon

El español número cuatro del mundo jugará las semifinales ante NIck Kyrgios, en busca de una hipotética final ante el serbio Novak Djokovic, quien se mide ante Norrie

Nick Kyrgios acabó con el sueño de Garín en Wimbledon

 Nick Kyrgios sigue su camino rumbo al título en el tercer Grand Slam del año

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS