Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 16:52

┃ José Ángel Rueda

Yarely Salazar ha tenido un 2022 complicado

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: CORTESÍA | @yarelisalazarv

No ha sido un comienzo de año sencillo para la ciclista Yarely Salazar. A principios del 2022, la mexicana se contagió de Covid-19, situación que retrasó algunas semanas su presentación con el equipo alemán Ceratizit WNT. Ahora, una lesión la alejará de las actividades al menos durante este mes.

TE RECOMENDAMOS: Yarely Salazar inició proceso legal contra la Federación Mexicana de Ciclismo

La propia ciclista dio a conocer su sentir tras la noticia a través de una publicación en las redes sociales. “Una lesión me deja fuera de las competencias por lo menos este mes, mucha impotencia y tristeza, pero así es el deporte, espero solucionarlo rápido y regresar pronto al nivel. Mi equipo Ceratizit WNT y yo decidimos que lo mejor era recuperar en casa, gracias por preocuparse por mí, por ahora sólo queda encontrar el problema de raíz y trabajar en ello, nos vemos pronto equipo”, expresó la sinaloense.

Apenas el 25 de febrero pasado, la ciclista de 25 años compartió a través de sus redes sociales el progreso que había tenido en la adaptación a su nuevo equipo. “Arrancamos mañana la primer clásica del año aquí en Bélgica”, escribió Salazar.

Desafortunadamente para la olímpica en Tokio 2020 deberá parar algunas semanas. La prioridad de la ciclista nacida en Culiacán es retomar el ritmo cuando antes, sobre todo ante la posibilidad de convertirse en la primera mexicana en la historia en participar en el Tour de Francia. La tradicional ruta estrenará este 2022 su edición femenina, la cual dará inicio el próximo 24 de julio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ya de la mano del equipo alemán, la intención de Salazar es desarrollarse en la ruta, sin descuidar la pista, modalidad en la que buscará sumar los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En caso de conseguir su boleto, la justa parisina funcionaría a modo de revancha para la ciclista mexicana, quien acudió a Tokio en ruta, cuando sus mejores opciones estaban en pista, sin embargo, los problemas de la Federación Mexicana de Ciclismo frustraron sus posibilidades.

?Escucha nuestro podcast?