Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 18:12

┃ Juan Antonio Dávalos

Baños - Cañedo

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

Foto: Mexsport

La pesadilla de América se repite 14 años después, con diferentes “villanos” pero con el mismo resultado: ocupar el último sitio de la clasificación general.

Te puede interesar: ¿Larcamón se ve en el América? el entrenador del Puebla habla sobre su futuro

El cuadro de Coapa no se ubicaba en el sótano de la tabla a mitad de una temporada desde el torneo de Clausura 2008; en aquella ocasión, las Águilas no lograron salir del fondo desde la fecha 9; concluyó como el peor del certamen por primera vez en su historia.

El nido se cimbró. No sólo desfilaron tres técnicos (Daniel Brailovsky, Rubén Omar Romano y Juan Antonio Luna), los altos mandos decidieron prescindir de los servicios del entonces presidente Guillermo Cañedo White.

De nada le sirvió a este último haber conseguido, en cuatro años al frente del equipo, un título de Liga (Clausura 2005), además de haber conquistado el Campeón de Campeones y la llamada Concachampions.

El presente de América tiene algunas similitudes y existe la posibilidad de que termine igual: con el cambio en la presidencia del equipo.

Después de quedar fuera Santiago Solari, la cabeza de Santiago Baños pende de un hilo y está en duda su permanencia.

Aunque los números de Baños distan de lo conseguido por Cañedo White. Haciendo dupla con Mauricio Culebro, conquistaron el título del Apertura 2018; después, Culebro dejó a la institución y a partir del 2019 Baños se encargó por completo del equipo.

En dos años, los números de Baños no han sido positivos. Sólo conquistó el torneo de Copa en el Clausura 2019 después de dar cuenta, en la final, de los Bravos de Juárez.

En el Apertura 2019, América no pudo en la serie decisiva por el título y cayó ante los Rayados del Monterrey a pesar de que el partido de vuelta se disputó en el Estadio Azteca.

Con Baños en la presidencia, las Águilas enfrentaron dos Concacaf Liga de Campeones: en el 2020 perdió en semifinales ante Los Ángeles FC que a la postre le costó el puesto a Miguel Herrera, mientras que en el 2021 sucumbió en la final con Monterrey.

En Liguilla, tampoco las cosas han sido positivas para el América: en el Guard1anes 2020 sucumbió en cuartos de final contra las Chivas Rayadas del Guadalajara y en el Apertura 2021 no pudo con los Pumas de la Universidad.

Por la rivalidad que existe tanto con el Rebaño como con los felinos, la afición se mostró adolorida con el resultado y empezaron a pedir la salida de Santiago a través de redes sociales con el hashTag #FueraBaños.

Te puede interesar: ¿En América dolió la salida de Solari? el club mandó un fuerte mensaje

También las Águilas quedaron marginadas de los cuartos de final en el Guard1anes 2021 aunque en esa ocasión el verdugo fue Pachuca.

Otra vez sotanero

Después de ocho jornadas jugadas, América se encuentra nuevamente en el fondo de la clasificación. De 24 puntos disputados, el equipo sólo tiene seis unidades que lo ubican en el sótano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Y el problema es mayor porque no se tiene claro quién podría ser el nuevo entrenador y aunque suena Nicolás Larcamón, el actual estratega de Puebla podría asumir el timón hasta mediados del año en curso.

La crisis de América ya le costó el puesto a Santiago Solari, y aún podrían rodar más cabezas ante la falta de resultados positivos… La historia se podría repetir.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí