Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 18:56

┃ Álvaro Zaldaña

PatricioOWard

Álvaro Zaldaña

Foto: Cortesía | @PatricioOWard

La pasión por el deporte motor en México cada día crece más. Se demuestra cada año cuando se celebra el Gran Premio de la Fórmula Uno, la Carrera Panamericana y demás, pero ¿es posible que la IndyCar se una a estos eventos? Patricio O’Ward así lo desea.

Te puede interesar: Patricio O’Ward arrancó su temporada en la IndyCar Series, ¿cómo le fue?

El piloto mexicano quien terminó tercero en la temporada 2021, causó sensación entre los aficionados al pedir una carrera de la especialidad en nuestro país.

“Si pudieras añadir una carrera de la IndyCar al calendario, ¿cuál sería?”, señaló la organización en su cuenta de Twitter. A lo que Pato O’Ward contestó directamente “corran en México”.

La cuenta de la competición le contestó al mexicano con un “¡Pato intervino! Le gustaría ver la serie en su casa” y una foto del Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de la Fórmula Uno.

¿HAY POSIBILIDADES?

Ante la petición de O’Ward, no faltaron los fanáticos al automovilismo que se preguntaron si habría una posibilidad para que la IndyCar corriera en México. Aunque la realidad es que luce lejano.

Mark Miles, CEO de Penske Entertaintment Corp, empresa encargada de la competencia, declaró en octubre del 2021 que el mercado mexicano les interesa, sin embargo no está en sus planes inmediatos.

“Bueno, todo es posible, pero por ahora, nuestro enfoque claro es en América del Norte. Como Canadá, creo que México podría encajar en esa descripción. No estamos activamente desarrollando esa posibilidad, pero es algo que podríamos imaginar. Creo que es mucho menos probable que hagamos una carrera internacional a corto plazo”, comentó en entrevista con MotorSport.

El director también señaló que “es importante que Patricio se haga más conocido y realmente permita desarrollar una apreciación de base”.

México no desconoce la IndyCar, pues en el 2001 tuvo dos carreras en el Parque Fundidora de Monterrey y el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, aunque en ese momento la competencia se llamaba Champ Car.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La fanaticada nacional respondía de buena manera; sobre todo por los tres mexicanos que competían en ese momento, Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr. y Adrián Domínguez.

De momento, la temporada 2022 seguirá con su segunda fecha el 20 marzo en el Xpel 375 de Texas, Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí