Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2022 - 19:18

┃ Rubén Beristáin

Gignac

Rubén Beristáin

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Muchos creían que estaba acabado. El 2021 de André-Pierre Gignac fue para el olvido, incluso hizo pensar que sus mejores épocas habían culminado con Tigres, sin embargo, en este actual torneo, el felino histórico ha despertado y rugido como nunca. Simplemente está imparable.

Te puede interesar: Gignac elogia a Chicharito y pide su regreso a la Selección Mexicana

El delantero francés es el líder de goleo del Clausura 2022 con siete anotaciones. De esa forma igualó en únicamente ocho fechas lo que hizo en todo el año pasado, es decir, en 27 juegos.

El Bomboro ha marcado en seis partidos consecutivos, lo que significó una marca personal para él y una racha anotadora que no se veía en Nuevo León desde los tiempos de Andrés Silvera en el ya lejano 2004, cuando el famoso Cuqui lo instaló. Pumas, Mazatlán, Chivas, San Luis, Juárez y Cruz Azul han sido perjudicados por la contundencia del jugador a la hora de marcar anotaciones. Eso lo posiciona en lo más alto de la tabla, incluso con más goles que Rayados de Monterrey, que tienen dos partidos menos, y los mismos que tienen el campeón Atlas y los Bravos de Tuca Ferretti. Gignac ha jugado ocho partidos con casi todo el tiempo en su totalidad, por lo que anota exactamente cada 100 minutos, lo que le brinda el mejor promedio anotador, por encima de Nicolás Ibáñez (116), Víctor Dávila (168), Rogério de Oliveira (146) y Alexis Vega (148), quienes lo persiguen de cerca.

MÁS GOLES EN LIGA CON UN SOLO CLUB
JUGADOR EQUIPO GOLES
José Cardozo Toluca 249
Jared Borgetti Santos 189
Carlos Hermosillo Cruz Azul 169
Luis Alves Zague América 162
Cabinho Pumas 151
André-Pierre Gignac 139
Ricardo Peláez Necaxa 138

Por si fuera poco, ya es el sexto mejor anotador de la Liga con un sólo club con 139 festejos que también ya lo posicionan en el lugar número 27 de la tabla de mejores goleadores en la historia del futbol mexicano. Por el momento está empatado con Miguel Sabah, con la diferencia de que el galo lo hizo en siete años con un sólo equipo, mientras que el mexicano lo hizo en 16 años y con cuatro distintas instituciones (Morelia, León, Chivas y Cruz Azul). En próximas jornadas podrá subir más escalones y a rebasar otros más como Matías Vuoso, Alfredo Moreno y el propio Cuauhtémoc Blanco.
Es un hecho. Gignac está de vuelta y muy pocos podrán detenerlo en el poder ofensivo que tiene Tigres con el Piojo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LOS QUE ESTÁ POR ALCANZAR (TABLA HISTÓRICA)
JUGADOR ANOTACIONES
24. Cuauhtémoc Blanco 147
25. Alfredo Moreno 146
26. Matías Vuoso 145
27. André-Pierre Gignac 139
28. Miguel Sabah 139
29. Marco A. Figueroa 138
30. Hugo E. Kiesse 135

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?