Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2022 - 8:39

┃ Abril Villegas

Ucrania

ABRIL VILLEGAS

FOTO: @PARALYMPICS

Con el grito de paz y apoyo a los ucranianos, se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022, tras una ceremonia muy emotiva en la que la delegación ucraniana se llevó los mayores aplausos de los espectadores y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons, hizo un alegato contra la guerra y terminó su discurso gritando “paz”.

TE GUSTARÍA: Arly Velásquez: el único mexicano presente en los Paralímpicos Beijing 2022

La ceremonia inició con un grupo de esquiadores y deportistas de snowboard chinos que descendieron hasta el centro del estadio, dónde saludaron al palco de autoridades, en el que estaban presentes el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente del IPC, Andrew Parsons.

Un grupo de deportistas chinos paseó la bandera china por el estadio, al ritmo del himno nacional, hasta colocarla en un mástil para posteriormente ser izada.

Todos los países desfilaron por el estadio. El primero en salir a estadio fue la delegación de Bélgica, seguida de Japón, Dinamarca, Ucrania, Brasil, Israel, Canadá, España, Liechtenstein, Irán, Hungría, Islandia, Andorra, Finlandia, Croacia, Grecia, Argentina, Azerbaiyan, Letonia, Gran Bretaña, Rumanía, Francia, Polonia, Puerto Rico, Bosnia Herzegovina, Noruega, Kazajistán, Estados Unidos, Países Bajos, Georgia, Estonia, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Corea del Sur, Chile, Austria, Suiza, Suecia, Mongolia, Nueva Zelanda, México, Alemania, Australia, Italia y China.

La que más aplausos se llevó fue la ucraniana, que realizó el paseo con su bandera en cuarto lugar.

Tras el desfile tomó la palabra Cai Qi, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing, y Andrew Parsons, máximo dirigente del IPC.

“Quiero mandar un mensaje de paz en estos tiempos tan horribles. No queremos la guerra. La odiamos. Hay que hablar de diplomacia. La Tregua Olímpica y Paralímpica acordada en la 76 Asamblea debe ser respetada. Pretendemos un mundo más inclusivo, con menos discriminación, sin conflictos y sin ignorar a las minorías ni conflictos”, dijo Parsons.

Los deportistas que no estuvieron en Beijing, pese a estar en China desde hace unos días, son los rusos y bielorrusos, que han sido excluidos por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) debido a las amenazas de otros países de no participar si estaban ellos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí