Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2022 - 9:14

┃ Álvaro Zaldaña

'Checo' Pérez queda fuera del Top 10 de mejores pilotos en votación hecha por ellos mismos

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: FOTO | @CORTESÍA RED BULL RACING

El América no es un club sencillo. Cada técnico que llega tiene la máxima exigencia del futbol mexicano de ser campeón en corto plazo por los valores e ideales que representa el equipo en el país. Con base en eso, su afición es también poco paciente y los resultados son necesarios desde el primer minuto que el nuevo timonel pisa la cancha.

Te puede interesar: ¿Matías Almeyda vuelve a México? el argentino lo tiene claro

Uno de los grandes aficionados al equipo que cuenta con sus instalaciones en Coapa, al sur de la Ciudad de México, es Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1 que corre para la escudería austriaca Red Bull y que ante la crisis de los azulcremas no dudó en salir a pronunciarse y decir qué es lo que espera de la nueva era americanista.

En una presentación con su nuevo patrocinador, el tequila Patrón, el mexicano aseguró que tiene una buena relación con el dueño de las Águilas y que le informó que podrían venir cambios fuertes, además de que puso su opinión sobre la mesa acerca de lo que vive la máxima institución ganadora en el balompié nacional. “Es triste ver lo que está pasando con el América, creo que hay mucho de fondo, justo hoy platicaba con Emilio (Azcárraga) del tema, se vienen cambios importantes en el América, pero sin duda que no pueden estar en estos lugares”, garantizó el tapatío.

Una vez entrando en el calor de la plática sobre las opciones para tomar el puesto que dejó vacante Santiago Solari, Pérez informó que su objetivo, si fuera el presidente del América, sería el argentino Marcelo Bielsa, quien recién fue despedido del Leeds United de la Premier League, luego de ser goleado 4-0 por el Liverpool y con quien ascendió a la máxima categoría inglesa. “Me gusta mucho Bielsa para el América, pero yo no decido”, respondió emocionado.

Por último, el piloto no ve con buenos ojos la llegada de Juan Carlos Osorio,  por lo menos no para un equipo como el América.

Sergio Pérez y su compañero y actual campeón de la Fórmula Uno, Max Verstappen, se mostraron dominantes en los tres días de test en el circuito de Bahréin rumbo al inicio de la temporada 2022 este 20 de marzo.

Por otro lado, Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell dejaron mucho que desear y hasta el propio siete veces monarca de la categoría reconoció que “no están para pensar en victorias a corto plazo”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a