Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2022 - 10:18

┃ Karen Morán

Barty

Foto: AFP
Ashleigh Barty tuvo un inigualable inicio de temporada en casa. La número uno del mundo arrasó en las pistas del Melbourne Park y se coronó sin perder un solo set en el primer Grand Slam del año; sin embargo, desde entonces no se le ve en la pista y la espera se alargará, pues tampoco participará en Indian Wells y Miami.
Te puede interesar: La cancelación de la Copa Davis de México trajo pérdidas millonarias ¿Cuánto se perdió?
A través de redes sociales, Ash explicó las razones que la hicieron bajarse del Masters 1000 más importante de la temporada, sin informar para cuándo tiene planeado retomar la gira.
“Desafortunadamente, mi cuerpo no se ha recuperado de la manera que esperaba después del Abierto de Australia y no he podido prepararme adecuadamente para Indian Wells y Miami. No creo que esté al nivel necesario para ganar estos eventos y como resultado he decidido retirarme de ambos torneos. Me encantan estos eventos y me entristece no estar allí compitiendo, pero mi objetivo debe ser lograr que mi cuerpo esté bien“, señaló.
La australiana no estará en Indian Wells por segundo año consecutivo, pues cabe recordar que el pasado 2021 el torneo se disputó en octubre, y tras su participación en el US Open, donde cayó ante Shelby Rogers en la tercera ronda, Barty no tuvo más actividad en el año. En cuanto a Miami, no podrá defender en título.

¿CORRE EL RIESGO EL NÚMERO UNO DE BARTY?

Por primera vez en un largo tiempo, la australiana Ashleigh Barty podría ceder la cima del ranking mundial de la WTA, aunque será complicado que Barbora Krejcikova (2), Aryna Sabalenka (3), Iga Swiatek (4) o Anett Kontaveit (5) consigan la corona doble que les haga superar en puntos a la australiana.
Actualmente Barty acumula 7. 980 puntos, sin embargo 1000 se le restarán al concluir Miami pues no defenderá su título, lo que la dejará en 6,980.
La rival más cercana es Krejcikova que acumula 5,073 puntos, los cuales se quedan a 1,907 de Barty, por lo que tendría que ganar ambos torneos para superarle.
EL TOP 5 DEL RANKING
1 Ashleigh Barty           7980
2 Barbora Krejcikova   5073
3 Aryna Sabalenka      4853
4 Iga Swiatek                4776
5 Anett Kontaveit         4721

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a