Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2022 - 13:17

┃ Marysol Fragoso

Vitali y Wladimir Klitschko

MARYSOL FRAGOSO

FOTO: AFP

Vitali y Wladimir Klitschko, ex campeones de peso pesado de origen ucraniano están enfrentando una real batalla a vida o muerte: la defensa de la ciudad de Kiev, en Ucrania, ante la invasión rusa, debido a lo cual ya ha reconocido que han tenido que matar a por lo menos seis rusos por noche, desde que empezó la guerra, de acuerdo a entrevistas que han difundido diversas cadenas de televisión, como CNN.

TE GUSTARÍA: “No quiero disparar, pero si me van a matar no tendré opción”; asegura campeón mundial de boxeo

“Estamos listos para morir por nuestro país de origen y por nuestras familias porque es nuestro hogar”, señalaron en primera instancia, ambos hombres que son hijos de un general de división, toda vez que de acuerdo a un informe, las fuerzas ucranianas están buscando grupos rusos separados dentro de la capital y los icónicos hermanos están haciendo su parte en la lucha.

Los Klitschko quienes afirman haber privado de la vida a varios integrantes de las fuerzas rusas, de acuerdo a la misma fuente televisiva, apuntaron: “No estamos interesados en cuán fuerte es el ejército ruso, estamos listos para luchar. Es nuestro futuro y alguien quiere venir a nuestra casa y robarlo”.

En ese sentido, Wladimir difundió un video en el que estableció: “Hago un llamado a todos los socios internacionales para que observen esta tragedia que está sucediendo hoy en día en Ucrania y esta guerra sin sentido que no tendrá ganadores ni perdedores. Solo quiero decirles que debemos permanecer unidos contra esta agresión; esta agresión rusa”.

Agregó: “No dejes que siga pasando en Ucrania, no dejes que pase en Europa y eventualmente en el mundo. Unidos somos fuertes. Apoya a Ucrania, gracias”.

El alcalde Vitali Klitschko, afirmó: “Defenderé a Kiev con las armas en la mano, yo me entreno siempre. Sigo en formación constante como ex oficial y jefe de la defensa territorial. Sé usar casi todas las armas”

En contraparte, los Klitschko fueron colocados en una “lista de objetivos mortales” rusa que incluye a ucranianos de alto rango.

ALCALDE

Vitali Klitschko, de 50 años de edad, es el actual alcalde de la destruida ciudad de Kiev, mientras que su hermano menor, Wladimir Klitschko, de 45 años, quien también es funcionario, lo respaldó junto con un grupo de pugilistas, como Oleksandr Usyk, actual campeón de los pesos pesados, que viajó desde Inglaterra a Ucrania, en cuanto se enteró del primer bombardeo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí