Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2022 - 14:26

┃ Karen Morán

MEDVEDEV (2)

Foto: Tennis Showdown
Daniil Medvedev conquistó Acapulco y ahora es momento de que el ruso número uno del mundo deleite con su juego a los capitalinos, pues el próximo 21 de marzo, se realizará el duelo de exhibición pactado con Andrey Rublev, el cual se espera sea el primero de muchos organizados por la empresa Tennis Showdown.
Te puede interesar: Ash Barty se baja de Indian Wells y Miami, ¿qué pasó?
De acuerdo con Eduardo Rodríguez Samaniego, director de la organización, Tennis Showdown llegó como una iniciativa para apoyar al tenis nacional, pero también para brindar espectáculo a los miles de aficionados al deporte blanco que tiene nuestro país, sin embargo en ningún momento su intención es competir, pues son conscientes del camino y la importancia de Mextenis y otras empresas .
“Esto lo hacemos con mucha ilusión, esto nace de la idea de juntarnos algunos aficionados al tenis y tratamos de ver cómo sumar, cómo contribuir con nuestro granito de arena para apoyar al tenis nacional y traer los mejores eventos posibles a la gente, nosotros no queremos competir con nadie, venimos a hacer un evento más a sumar de la mejor manera para que todos los aficionados al tenis estén muy contentos y tengan eventos de calidad en nuestro país”, comentó en charla exclusiva con ESTO.
El camino no ha sido sencillo entre la pandemia y la lesión de Dominic Thiem, quien era el primer confirmado, sin embargo la cancelación del austriaco concluyó en buenos términos y sin pérdidas económicas.
“La verdad fue muy difícil el proceso entre Dominic Thiem y lo que vamos a tener ahora, no tanto por la complejidad de las negociaciones, cuando contratamos a Dominic era tres del mundo y tratamos de traer algo muy especial que impactará de igual forma; lo de Daniil se fue acomodando como el ideal para dar un gran espectáculo tras su participación en el Us Open”, explicó.
“Por cuestión de confidencialidad con el jugador la cifra la debo omitir, pero desde luego fue muy alta, pero te voy a decir algo, Dominic Thiem se porto como un auténtico caballero, pudimos posponerlo con él en el cartel pero la verdad de las cosas es que entendió la situación y sabe que en un evento como este el momento del jugador es muy importante, entonces regresó los adelantos que se habían hecho, no tuvimos pérdidas, simplemente hemos aplazado el poder alcanzar una recuperación por cuestión del tiempo. Sin pérdidas y con un mundo de ilusiones, creo que vamos a salir muy avante de esta pandemia”, remató.
El evento que se llevará a cabo este 21 de marzo en la Arena Ciudad de México sin duda pone ‘la vara muy alta’ para la organización en ediciones posteriores, sin embargo para Eduardo Rodríguez no se podía iniciar de otra forma, pues la idea es “siempre tener un evento mejor que el anterior”.

SE ESPERA LA ARENA AL 100% DE SU CAPACIDAD

Aunque es un tema pendiente que depende completamente de las autoridades sanitarias, la organización de Tennis Showdown espera que para el duelo entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev exista un lleno total en el inmueble, mismo que será adaptado en lo que el mismo Rodríguez Samaniego calificó como un “escenario espectacular”.
“El venue es fantástico, nunca ha habido tenis ahí y lo que vamos a hacer es tratar de innovar en indor en el mejor escenario posible. La producción es impresionante, la gente que vaya se va a asombrar con todo lo que vamos a tener. A la Arena le cabe cerca de 24 mil personas, nosotros por la configuración que tenemos para tenis solamente tenemos un máximo permitido de 17 mil y fracción, esperamos ese 100% de aforo”, dijo.
Por último, el directo de Tennis Showdown aseguró que en un futuro desean poder incorporarse al tour de la ATP aunque sabe que esa meta es a largo plazo, por el momento su meta es mejorar el cartel cada año y brindar a los aficionados del tenis en nuestro país un espectáculo de calidad mundial.
EL CARTEL
* Ángel Raúl Arias vs. Marat Sánchez 14:30 horas
* José Luis ‘Chepo’ y Luciano Alcocer Signore vs. Alfonso García Muriel y Alan Magadán Sánchez 16:00 horas
* Renata Zarazúa y Santiago González vs Guiliana Olmos y Gerardo ‘Jerry’ López 17:30 horas
* Participación musical de la cantante Diana Vanoni 19:00 horas
* Daniil Medvedev vs Andrey Rublev 19:45 horas
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí