Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2022 - 16:37

┃ Juan Antonio Dávalos

larcamón

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTOS: MEXSPORT Y @DRACLAUDIARIVAS

Los rumores de la posible salida de Nicolás Larcamón al América en cuanto concluya el actual certamen, no es algo que afecte al técnico argentino. Claudia Rivas, psicóloga del Puebla, indicó que el estratega tiene claro que hoy forma parte del equipo camotero y que, por su mente, no pasa la posibilidad de salir “aunque nadie sabe lo que pasará en seis meses”, dijo.

NO TE LO PIERDAS… Puebla trollea al América por sismo “¿Sólo fue acá arriba?

Tras el despido de Santiago Solari, del nido de Coapa surgió el nombre de Larcamón como el sustituto del extécnico del Real Madrid. Aunque el estratega del cuadro poblano tiene contrato que finaliza en diciembre de 2022. En caso de que las Águilas quieran adquirir sus servicios, tendrían que pagar una cláusula de rescisión que se aproxima al millón de dólares.

Rivas indicó que Larcamón tiene los objetivos claros: primero, finalizar en los primeros puestos e ingresar a la Liguilla; después, luchar por conquistar el título del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano.

“No es algo que le afecte (la posibilidad de dirigir al América); aquí y ahora Nicolás es nuestro entrenador, está presente en cuerpo y en espíritu y lo muestra en cada entrenamiento”.

“No tiene que salir a decir nada o a desmentir porque hoy está concentrado en el equipo, aunque no sabemos qué pasará en el futuro con ninguno de nosotros, pero hoy piensa sólo en Puebla”.

Agregó que la opción de dirigir al América no es un distractor que pueda alejar a Larcamón de buscar cumplir con los objetivos planteados al inicio del certamen. “Gran parte del acierto de este equipo es que vivimos con mucho trabajo en el aquí y en el ahora, con mucha cohesión, con mucha cooperación”. “Si llega el momento de que tome una decisión así, ya veremos cómo todos lo resolvemos, aquí no nos distrae eso, estamos muy enfocados en un objetivo”.

“Él está plenamente con nosotros aquí y ahora, no afecta porque hemos aprendido a ir partido a partido, jugada a jugada, a estar aquí y no pensar en otra cosa”, cerró la especialista.

ASEGURÓ QUE EL PUEBLA ES “GRANDE”

Rechazan que sea “campanada” la buena campaña de Puebla. El fracaso poblano en la Liga MX quedó en el pasado. Hoy, el equipo se ubica en los primeros puestos de la clasificación general y con posibilidades de recuperar el liderato general si consigue un buen resultado ante Cruz Azul y Pachuca no le gana a Tigres.

El buen momento futbolístico “no es una campanada”, señaló la psicóloga del equipo, Claudia Rivas, quien reveló que los resultados son el fruto de un trabajo integral que se realiza en toda la institución.

“Es una labor que se vine haciendo desde hace tiempo; cada año se busca ser mejor, ordenar procesos, ir más allá de lo que hemos logrado; tenemos un gran equipo y grandes jugadores que tienen mentalidad ganadora”.

“Tenemos una gran directiva, un cuerpo técnico importante, las personas que trabajan en la cancha lo hacen muy bien, los jugadores hacen muy bien su parte, somos un grupo que nos apoyamos entre todos”.

La especialista indicó que parte de ese trabajo es también el aspecto psicológico con sesiones diarias con los jugadores. “Todos los días se trabaja individualmente con cuatro o cinco jugadores; el trabajo es integral, coordinado y es bien aceptado por los protagonistas. Puebla es un equipo grande, no es ‘Pueblita’, es el ‘Pueblota’, y laboramos juntos por un objetivo que nos beneficiará a todos”.

Agregó que dicho trabajo se maneja desde que Juan Reynoso, actual técnico de Cruz Azul, dirigía los destinos de la franja. “Al equipo llegaron jugadores con hambre de triunfo, con ganas de trascender y que no aceptaban que Puebla sea un equipo chico, se sigue construyendo esta identidad ganadora”.

“Hoy no nos rendimos, se lucha hasta el último segundo y si no se gana, al siguiente día estamos con humildad y trabajo, ese es gran manejo de equipo que tiene la directiva y el cuerpo técnico y todos los demás apoyamos en nuestra área, hoy los resultados positivos son reflejo del buen trabajo que se está haciendo en el club” sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí