“Yo estaría en la cárcel”: Serena Williams sobre agresión de Zverev en Acapulco

KAREN MORÁN

FOTOS: EFE

Pese a que la mejor tenista de todos los tiempos no ha logrado tener las mejores actuaciones en la pista durante los últimos meses, su nombre ha estado presente gracias al filme ‘King Richard’, el cual narra el inicio de su carrera y la de su hermana Venus desde la perspectiva de su padre, motivo por el cual en entrevista con CNN, Serena Williams contó algunas de las dificultades que ha enfrentado en el circuito al ser una mujer de color e incluso lanzó una fuerte declaración en la que aseguró, que de haber cometido la agresión que Zeverev hizo el Acapulco, ella estaría en la cárcel, pues los criterios en el mundo del tenis aún son muy distintos.

NO TE LO PIERDAS… El Showdown se acerca. Aquí todos los detalles del partidazo que prometen dar Medvedev y Rublev en la Ciudad de México.

Al ser cuestionada sobre la película que protagoniza Will Smith, la menor de las hermanas Williams aseguró que jamás imaginó el impacto que tendría dicho material, sin embargo al momento de la realización, siempre tuvieron presente el mensaje que querían dar.

“Cuando trabajamos en la película nunca imaginamos en el impacto que tendría, obviamente hablamos al respecto queríamos ganar premios, impactar vidas, pero todavía siento que es como un sueño del que no despierto, es increíble que Will Smith pueda ganar un premio en el que interpretó a mi padre.

«Era muy importante para nosotras contar la verdad, la manera en la que mi papá nos protegía a mi y a mi hermana para mantener a la familia unida y todo el empeño que puso en nuestra carrera, todo eso era muy importante que se viera plasmado en la película, pues desafortunadamente introducirte así en un deporte denominado blanco y teniendo a mi padre con este carácter es complicado.

«Me ha apoyado toda mi carrera desde el día uno, entonces era sumamente importante simplemente retratar la realidad, era un buen momento para que la gente se diera cuenta que probablemente la razón de tener una carrera tan larga es porque tuvimos mucho apoyo. A veces se conocen muchas historias en el deporte sobre padres que presionan y tienen una relación complicada, este no fue nuestro caso sino todo lo contrario”, comenzó el relato de Serena.

Conforme la charla avanzó, Williams fue relatando la importancia de ser fiel siempre a los principios inculcados en casa, la dificultas de introducirse a un mundo donde las personas negras no eran cotidianas y cómo esto ha impactado en la historia del denominado deporte blanco.

“Nosotras pasamos de ser campeonas negras a ser las mejores de todos los tiempos y eso es lo que hicimos. Cambiamos el deporte, cambiamos la moda, cambiamos incluso lo que la gente pensaba. Nunca fue un tema de color, sabíamos que queríamos introducirnos a un deporte de blancos, pero nosotras disfrutábamos el tenis y simplemente queríamos ganar, y sí, tuvimos que trabajar más fuerte y hacerlo mejor, pero al final todo eso dio vida a lo que son Venus y Serena”, contó.

Justamente al platicar sobre el tema, Serena hizo una acotación; ella considera que las reacciones en pista suelen ser muy distintas y todo depende de la personalidad de cada jugador o jugadora, sin embargo la reacción que estos provocan si suele verse influido por distintos factores, en su caso particular, por ser una mujer negra.

“Creo que todo mundo es diferente, Venus por ejemplo no se frustra, es como ‘por que te enojas’, yo soy todo lo contrario.

Es mi personalidad y creo que todo mundo es diferente creo que esto es más por mi personalidad, soy como soy dentro y fuera de la pista, simplemente soy muy apasionada con lo que hago, pero definitivamente hay un doble criterio, yo probablemente estaría en la cárcel (si hubiera hecho lo que Zverev), lo digo en serio y te das cuenta cuando ves otras cosas en el tour; al final está bien soy quien soy y amo serlo, me encanta el impacto que puedo generar en las personas, en las mujeres y en la población negra, si no tuviera la pasión que tengo dentro de la pista no la tendría en ningún otro sitio”, afirmó.

NO TE LO PIERDAS… Lo que pasará con Djokovic en Roland Garros…

La mejor actuación de Serena Williams en un Grand Slam fue en la edición del 2021 en Australia, donde la norteamericana cayó en dos sets en las semifinales ante Naomi Osaka; el camino se le ha complicado y no llega el trofeo 24 en majors que la coloque en la cima junto Margaret Court, sin embargo ella continúa firme en el objetivo y asegura que por ahora, no se rendirá para conseguirlo.

Amo el tenis y lo que hago, ahora mismo me dedico a mi misma, lo que sea que eso signifique. Obviamente sigo jugando al tenis y entrenando, no he terminado y he tenido muchas oportunidades, pero no me rendiré de intentarlo”, cerró Serena Williams.

Serena Williams perdió el control en el Abierto de Estados Unidos en 2018.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Es un acosador; tenía que pararlo”: Tsitsipas se va contra Kyrgios

El griego reconoció que perdió la cabeza en su duelo ante el australiano, pero resaltó que la actitud de su oponente no favorece al tenis

Tsitsipas tiró una pelota a la grada y golpea a aficionado; no fue expulsado de Wimbledon

El griego número cinco del mundo se salvó de ser retirado en la tercera ronda ante Nick Kyrgios

Santiago González avanzó a la tercera ronda de dobles en Wimbledon

El experimentado doblista mexicano solventó un maratónico partido junto al argentino Andrés Molteni

Badosa, Cornet y Halep están en octavos: así se jugará la segunda semana en Wimbledon

Quedaron definidos los octavos de final de la WTA en el tercer Grand Slam del año

NOTICIAS