Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2022 - 8:28

┃ Josué Padilla Márquez

Zinchenko revela por qué no asiste a la guerra por su país

Josué Padilla Márquez

FOTO: OLI SCARFF | AFP

En los últimos días se dio a conocer los nombres de deportistas ucranianos que han acudido a su país para combatir la invasión de Rusia, incluso se dio a conocer el nombre de algunas personas muertas en batalla, algo que el futbolista del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, podría hacer pero algo se lo impide.

TE RECOMENDAMOS: Muere entrenador de ciclistas ucranianos mientras rescataba civiles en Kiev

El futbolista ucraniano de la Premier League dejó en claro que ama a su país y el único motivo por el cual no acude a luchar por su nación, es que es padre de una niña, además de tener una familia.

“Siendo sincero, si no tuviera a mi hija, a mi familia, yo estaría allí”, dijo el jugador del Manchester City en una entrevista con la BBC.

Por otra parte, Oleksandr Zinchenko se mostró orgulloso por la defensa de su país y aseguró que de ser necesario, los ucranianos van a morir por defender a su nación.

“Estoy muy orgulloso de ser ucraniano y lo estaré el resto de mi vida (…) Conozco a mi pueblo, la mentalidad de la gente de mi país. Prefieren morir y van a morir, pero no renunciarán nunca”, comentó el defensa de los Citizens previo al clásico de Manchester este fin de semana.

Zinchenko contó cómo se enteró de la invasión de los rusos a Ucrania, además de sentirse sorprendido que ninguno de los futbolistas de ese país se hayan manifestado por lo que pasa, destacando que él los conoce por su paso por ese futbol.

“Mi esposa me despertó y estaba llorando. Estaba en shock. Me mostró los vídeos, las fotos de lo que está pasando ahora en Ucrania. Lo que más se acerca al sentimiento que tuve es quizás cuando una familiar muere. Sabes, esa sensación de sentirte muy mal dentro de ti. Pero era peor, no hacía más que llorar”.

“Me ha sorprendido que nadie, ninguno de ellos (haya hablado). La mayoría juega en el equipo nacional y tienen muchos abonados en Instagram, Facebook, etcétera. Podrían por lo menos hacer algo para parar esta guerra, porque la gente les escucha (…) pero no lo hacen, hacen como si no existiera (la situación). No sé por qué”, sentenció el jugador ucraniano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí