Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2022 - 13:50

┃ Juan Antonio Dávalos

Santiago Muñoz no debuta en Premier League por falta de experiencia

Juan Antonio Dávalos

FOTO: Cortesía | @NUFC

El técnico del Newcastle United, Eddie Howe, descartó la posibilidad de utilizar en el primer equipo al mexicano Santiago Muñoz, esto luego de que en los medios de comunicación británicos decían que podría darse su debut en las siguientes semanas.

TE RECOMENDAMOS: Chicharito Hernández manda contundente mensaje al ‘Tata’ Martino

Howe argumentó que, por lo menos en esta temporada, no tiene previsto ocupar a jóvenes debido a la difícil situación que tiene el plantel en la clasificación general.

Newcastle United se ubica hasta el sitio 14 con 28 puntos, siete unidades arriba del Burnley que está en el lugar 18.

Hasta el momento, Burnley (18), Watford (19) y Norwich (20) son los candidatos a descender.

“He visto lo mínimo de acción de él en los partidos. La razón es el Covid, no hemos podido mezclar mucho a los grupos”, dijo Howe.

“Ciertamente, con las restricciones parece relajado, es algo que podemos alentar más. Quiero ver más a los Sub18 y Sub23 con nosotros, dándoles la oportunidad de dar un paso adelante, pero hoy no es el momento”, comentó el entrenador de las Urracas.

“No podría prometerles demasiado sobre eso, porque peleamos la permanencia y necesito jugadores de Premier League, pero, ciertamente, quiero probar y presionar.

Muñoz debutó con Santos Laguna y, después, en agosto de 2021 se unió al Newcastle a prestado por espacio de año y medio.

Actualmente, juega con los fuerzas inferiores y se llegó a mencionar que podría ser convocado por Eddie Howe, algo que ya descartó el técnico inglés.

Cabe recordar que el joven mexicano estuvo entrenando toda la semana con el primer equipo del Newcastle, ya que algunas bajas del conjunto inglés le abrían la posibilidad de poder debutar; sin embargo, la oportunidad para Santi Muñoz deberá esperar un poco más, al menos así lo dejó saber Eddie Howe.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí