Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2015 - 8:54

┃ ESTO

nota-futi-madrid-ancelotti

MEA CULPA DE ANCELOTTI

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Sí o sí. Cristino Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale son innegociables, inamovibles de la titularidad. Podrán errar, incluso mermar su cosecha goleadora pero mientras estén bien físicamente estarán ahí, abogando por acrecentar la hegemonía del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa. “Si tengo que hacer alguna consideración por los fallos de mis jugadores tendría que cambiar a todo el equipo”, respondió Carlo Ancelotti cuando le preguntaron por las intermitentes actuaciones del Expreso de Gales, quien pondera un gol en ocho partidos y tan sólo una asistencia. “Bale está consciente de lo que está haciendo, él lo entiende muy bien, sabe en que tiene que mejorar”.

Ancelotti lo tiene demasiado claro, o se lo han dejado demasiado claro: con la BBC a muerte. La identidad de su equipo no cambiará, porque allí, en primera línea, a ojos de sus directivos y acorde a la arenga congruente del italiano, el mermado tridente está cómodo. “Lo que nos han dado es mucho y tengo confianza en ellos. De momento han tenido una baja, pero ha sido una baja general”, explicó de cara al partido de vuelta de los octavos de final contra el Schalke 04.

Fue solidario y cargó con la culpa: “Cuando un equipo no está bien es responsabilidad del entrenador cien por cien. Cien por cien. Pero cuando se gana, el mérito del entrenador es cero”, dijo con un amago de sonrisa. Además, insistió en que su equipo atraviesa un dilema táctico, no mental.

Luego de perder ante el Athletic de Bilbao (0-1) en la Liga, se encerró con los suyos en la intimidad del vestuario, donde les compartió su lectura del tropiezo y les resumió las dificultades percibidas. “Lo han entendido, estuvieron de acuerdo. Tenemos claro el problema que tenemos”, compartió en su comparecencia frente a los representantes de la fuente deportiva. Detalló que el Real Madrid necesita jugar más rápido, generar transiciones veloces y ser preciso en el último toque para habilitar a sus delanteros. “Ellos deberán moverse al espacio para recibir mejor, para que disfrutemos de su calidad”, solucionó.

“Incluiré en la lista (de convocados) a Sami Khedira y a Luka Modric. Sergio (Ramos) estará disponible para el partido del domingo (contra el Levante). Son jugadores muy importantes que nos pueden ayudar en la recta final de temporada”. No obstante, Carletto echará mano del mediocentro croata en el complemento. “Modric comenzará el partido contra el Schalke en el banquillo, voy a darle 30 minutos en la segunda parte”. Enseguida, elogió sus virtudes. “Puede descolocar al rival. Es un mediocampista que después de hacer sus labores tienen la capacidad de penetrar y desequilibrar al equipo contrario”, justo lo que debe recuperar el Real Madrid en el ápice de la Champions League.

Por su parte, el recién incorporado Lucas Silva se reconoció motivado y satisfecho con sus resientes exhibiciones. Expuso que su adaptación al plantel va siendo la adecuada y que, de a poco, reconoce a Madrid como su segunda casa. Mencionó que deberán jugar con mucho sacrificio este martes ante el cuadro germano porque saben de antemano que no será un rival asequible más allá de aventajarlo 0-2 en el global. “Comenzaremos muy fuerte porque estamos jugando en casa. Estamos tranquilos pero sabemos que tenemos que trabajar más y correr más”. El llamamiento de su entrenador quedó manifestado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí