Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2022 - 15:55

┃ Javier Juárez

qatar

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

La cuenta regresiva no se detiene, faltan 261 días para que inicie el Mundial de Qatar 2022. El Embajador qatarí en México, Mohammed Al Kuwari reitera su invitación a todos los mexicanos para asistir el evento, su país es agradable para cualquier visitante: “Los árabes son casi como los latinos, son cálidos, entonces les gusta la familia, les gustan los amigos, saludan a la gente en la calle, creo va a ser un ambiente amigable”, expresó.

NO TE LO PIERDAS…Así es Doha, el epicentro del futbol mundial en 2022…

Los mexicanos son el alma de la Copa del Mundo, el Embajador dijo que “estamos listos para recibir a 40 mil mexicanos y a 1.7 millones de visitantes, el país, el hospedaje, todo está listo”, expresó.

Los paisanos siguen preguntándose cómo trasladarse a Doha, Qatar buscó tener vuelos directos a México, pero a escasos nueve meses de la Copa del Mundo esa opción está descartada: “Se ha buscado tener un vuelo directo entre Doha y México, pero es muy difícil hacerlo porque hay mucha competencia, no creo que haya más vuelos”, indicó.

El diplomático dijo que “Qatar Airways siempre busca los mejores aeropuertos del mundo, en este caso el de la Ciudad de México, pero es difícil”, repitió.

El nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles no entra en los planes para tener un vuelo directo: “Nosotros queremos el aeropuerto en la capital, eso ya no es México, es muy lejos”, bromeó. Las opciones para viajar a Qatar desde México es con escalas en Estados Unidos y Europa.

Los visitantes tienen que estar listos para encontrarse una nación distinta: “Qatar es un país nuevo para los Mundiales, la gente no conoce la cultura árabe, no conocen el ambiente, entonces se puede encontrar cosas bonitas, quieres hablar sobre gastronomía, la comida árabe es muy famosa, la música, las playas, la infraestructura”, enlistó.

Mohammed está emocionado por tener a tantos visitantes en su país: “Soy qatarí, entonces, todos estamos entusiasmados por este Mundial, queremos a recibir a todo el mundo, les queremos enseñar quienes somos, nuestra cultura”, indicó.

La facilidad para trasladarse en el interior del país durante la Copa de Mundo es algo que presumen los qatarís: “El estadio más lejano está a 120 kilómetros, pero tenemos el tren más rápido de mundo, esa distancia la puedes recorrer en 30 minutos, eso no ha pasado en otro Mundial y no va a pasar”, destacó.

CUARTA EDICIÓN COPA QATAR
Sobre la última edición de la Copa Qatar, Mohammed quedó satisfecho con el evento: “Estamos contentos, me gusta venir a la Ciudad Deportiva, desde que llegué en 2018 nos preguntábamos qué se podía hacer para acercar las relaciones entre Qatar y México, todo el mundo dice que lo mejor es el futbol, entonces a los mexicanos les gusta el futbol, creí que está es la mejor forma para hacerlo”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?