¿Qué hizo Ivan Kuliak? El gimnasta ruso que apoyó la guerra en una premiación

Foto: Cortesía | @rwesthead
El ruso Ivan Kuliak causó controversia durante la Copa del Mundo de Gimnasia artística después de que apareció con una letra «Z» en su pecho.
Kuliak, quien tuvo una formación militar, apoyo, de esta forma, al ejército de su país que recientemente invadió Ucrania.
El atleta formó dicha letra con cinta de tela adhesiva previa a su participación, lo que impidió que se diera cuenta el Comité Organizador antes de que saltara a la competencia.
La «Z» significa «por la victoria» y aparece pintada en todos los transportes bélicos utilizados por los rusos en Ucrania.
Kuliak quedó en la segunda posición de las barras paralelas en la justa que se realizó en Doha, Qatar por debajo del ucraniano Illia Kovtun.
Pero no es el único deportista que se ha manifestado a favor de Rusia. También la exgimnasta Svetlana Khorkina quien aseguró que se tenía que hacer una campaña «de todos los que no están avergonzados de ser rusos».
Para evitar conflictos similares, la Federación Internacional de Gimnasia informó que tanto deportistas, jueces y árbitros no podrán participar en ningún evento internacional. Los únicos que no se verán perjudicados son los directivos que formen parte de dicho organismo.
Hasta el momento, son varias disciplinas los que informaron que los deportistas rusos no podrán participar en eventos internacionales, incluso, la FIFA expulsó a la selección que buscaba un boleto a la Copa del Mundo, y la UEFA dejó fuera al Spartak de Moscú que estaba en ronda finales de la Europa League.
SIGUEN LOS CASTIGOS
Los castigos en contra de deportistas rusos continúan después de la invasión armada del país en contra de Ucrania.
Autoridades de gimnasia y curling informaron que ningún atleta de Rusia podrá participar en eventos internacionales.
La Federación Internacional de Gimnasia dio a conocer que no sólo los deportistas están vetados, también los jueces y árbitros; la sanción también alcanza a representantes de Bielorrusia.
El organismo informó que las medidas son preventivas para «preservar la integridad de la Gimnasia, la seguridad e integridad de los miembros y de todos los atletas y participantes, y de luchar contra todas las formas de violencia y de injusticia deportiva».
Aclaró que los únicos que no se verán perjudicados son los directivos «los ciudadanos rusos y bielorrusos que sean miembros del Comité Ejecutivo de la FIG o de los comités técnicos de la FIG no se verán afectados por esta medida cuando actúen en su calidad de Autoridades de la FIG”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

a

Los Tigres emparejan la serie ante los Diablos en el Harp Helú

Gran labor de picheo de los Tigres para dejar las cosas 1-1 ante los Diablos Rojos

“Es un acosador; tenía que pararlo”: Tsitsipas se va contra Kyrgios

El griego reconoció que perdió la cabeza en su duelo ante el australiano, pero resaltó que la actitud de su oponente no favorece al tenis

Pato O’Ward gana la pole position para la Mid-Ohio de la Indycar

El piloto mexicano tiene una gran oportunidad de llegar a la cima del campeonato

Tsitsipas tiró una pelota a la grada y golpea a aficionado; no fue expulsado de Wimbledon

El griego número cinco del mundo se salvó de ser retirado en la tercera ronda ante Nick Kyrgios

NOTICIAS