Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2022 - 21:20

┃ Karen Morán

La bronca que comenzó en la tribiuna terminó en tragedia

KAREN MORÁN

FOTO: Miguel Cruz| Diario de Querétaro

Una bronca como pocas se recuerdan en la Liga MX empañó la jornada sabatina del futbol mexicano. Se disputaba sin grandes emociones el segundo tiempo del duelo entre Gallos y Atlas cuando una riña en la tribuna terminó en tragedia; el grupo de animación de Querétaro logró saltar a la parte donde se encontraban los rojinegros, la trifulca se desató, los aficionados tuvieron que refugiarse en la cancha y al final, el encuentro fue detenido en medio de las golpizas que se llevaban a cabo en todos los rincones del estadio.

— Esto en Línea (@estoenlinea) March 6, 2022

TE RECOMENDAMOS: Galería: La violencia se apoderó del Querétaro vs Atlas (FOTOS)

Tras lo anterior, la Liga MX aseguró que habrá mano dura, pero, ¿cuáles son las medidas que se tomarán? A través d eun cominicado, se informó el protocolo a seguir será el siguiente:

  1. La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.
  2. La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
  3. Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.
  4. Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.
  5. El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica:

“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

Al momento se desconoce el número de heridos, reportes extra oficiales aseguran que hubo fallecidos en el lugar, sin embargo aún no existe un reporte oficial por parte de las autoridades del estado de Querétaro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí