Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2022 - 23:45

┃ ESTO

aficionados-atlas-rezan

POR ELIZABETH IBAL/ EL OCCIDENTAL

FOTOS CORTESÍA POLICÍA DE GUADALAJARA

Guadalajara.- Alrededor de doscientos aficionados se concentraron en la zona del estacionamiento del estadio Jalisco para orar y encender veladoras por los seguidores Rojinegros que fueron golpeados en Querétaro en el juego contra los Gallos Blancos.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco habilita helicópteros para trasladar heridos de la bronca en Querétaro

La afición tapatía comenzó a llegar a partir de las 22 horas a la casa de los Zorros, se apostó por la parte que da a la Calzada Independencia en donde está plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe, así como un escudo de Atlas. También llevaron una imagen de San Martín Caballero, las tres imágenes fueron rodeadas de veladoras encendidas.

La mayor parte del tiempo, los rojinegros estuvieron en silencio, incrédulos por lo sucedido en el estadio Corregidora cuyo saldo preliminar fue de 22 heridos. Sin embargo, también se dieron rezos y oraciones por los afectados y sus familiares.

La Policía de Guadalajara montó un dispositivo de seguridad para preservar la tranquilidad en la zona sin que hasta las 23 horas existiera algún incidente en las inmediaciones del Coloso de la Calzada.

La Fiel se sensibilizó por los actos ocurridos en la ciudad queretana, por lo que oraciones y veladoras fueron parte de su símbolo de paz ante las bochornosas imágenes que se dieron en el estadio de los Gallos Blancos.

La afición de Atlas apenas festejó en diciembre su segundo título de la historia. Sin embargo, también la ha tocado protagonizar historias de violencia en el estadio Jalisco, inmueble que incluso ha sido vetado durante algunos partidos en la Liga MX debido a dichos problemas y hasta sobrecupo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí