Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2022 - 0:13

┃ José Luis Camarillo

chocolatito

JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO: ED MULLHOLAND/MATCHROOM BOXING

No hubo sorpresa en la Arena Pechanga de San Diego, California. La noche del sábado, el legendario nicaragüense Román “Chocolatito” González hizo buenos los pronósticos que lo alzaban como favorito, mientras que comprobó que pertenece a un nivel diferente al del mexicano Julio César “Rey” Martínez, al que superó con amplitud a lo largo de 12 episodios muy emocionantes.

NO TE LO PIERDAS…JC Chávez platico cómo las drogas lo volvieron un ser despreciable…

El héroe centroamericano, de 34 años, llegó con un ritmo extraordinario y una condición física increíble para llevarse una decisión unánime y así obtener el Cinturón Diamante de la división supermosca que el WBC elaboró para este pleito que no fue de campeonato. El “Rey” conservó su faja mundial de la división mosca del WBC, al no estar en juego la misma.

Los jueces votaron 118-110, 117-111 y 116-112. Martínez, de 27 años, hizo un gesto de reconocimiento en el cuadrilátero al escuchar las puntuaciones. Su actitud y la bravura que desplegó en el ring le hizo descargar buena parte de la infracción cometida al presentarse al pesaje del viernes con exceso de dos libras (117) y haber quedado finalmente en 116.4, aún lejos del límite de 115. González dio 114.7 en su primer intento.

Martínez peleó como el guerrero que todos conocemos y con todo y la rapidez y mejor técnica de Román, el peleador de Azcapotzalco no se miró lento, si bien falló muchos golpes por la capacidad de esquiva de González, que dio preferencia al castigo al cuerpo en la primera mitad del encuentro y con Martínez ya sobre piernas menos movedizas, le descargó un castigo sistemático a la cara que hizo pensar en la posibilidad de un nocaut.

No obstante, Julio César exhibió una quijada de granito y nunca dejó de manifestarse peligroso al aprovechar cualquier momento de reposo que Román le daba. La fuerte pegada del capitalino fue absorbida sin problemas por Román, que tomó la iniciativa desde el arranque sin importar la fama de ponchador de su oponente.

El “Rey” asestó muchos golpes de poder y asimismo buscó la zona abdominal de González, pero la balanza se inclinó claramente en cuanto a volumen de parte del nica que ha conquistado cuatro cetros mundiales en distintas divisiones. Los dos pómulos de González estaban muy inflamados después de ocho asaltos y Martínez sangraba por la nariz.

“Aguanta mucho, es muy valiente, le conecté los mejores golpes. Quería sentir su pegada y lo llevé poco a poco. Mi esquina me mandó a no darle ni un asalto”, declaró González, quien creció su récord a 51-3, 41 nocauts. Martínez quedó con 18-2, 14 KOs.

BRONCO Y FIERRO
En la semifinal, Mauricio “Bronco” Lara aplicó un dramático nocaut en el tercer capítulo al angelino Emilio “The Kid” Sánchez, en pluma, en tanto que Ángel “Tashiro” Fierro empató en 10 rounds con Juan Carlos Burgos, en ligero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí